25 de marzo de 2018

FÚTBOL – Mantiene las opciones de salvación pese a la derrota

Lola Fernández / Dos tantos de Adrián no fueron suficientes para que el Colegios Diocesanos superase al Aravaca porque el equipo madrileño con dos goles de Barroso y uno de Fer se llevó la victoria en un partido que era clave para el anfitrión, cercenando el objetivo abulense de poder sumar para huir de la quema de la zona de descenso donde se encuentra. No obstante, las esperanzas colegiales aún se mantienen porque está a dos puntos de la salvación, favorecidos por el empate de sus más inmediatos rivales, Unión Adarve y Alcobendas

El fuerte viento fue el principal enemigo de los equipos porque impedía el control del balón. Los nervios, la tensión y la ansiedad también formaban parte de los contrarios del conjunto entrenado por Iván Lastras, que comenzaba acosando a los madrileños y forzaba un par de saques de esquina al principio que no tuvieron consecuencias. Luego Adrián probaba con un disparo que se marchó fuera por poco.

Sin embargo, quien se puso con ventaja fue el Aravaca en una jugada definida por Barroso poco después de rebasado el ecuador de la primera mitad. El partido quemaba minutos sin que el ‘Dioce’ pudiera tener la oportunidad de empatar la contienda que tenía cuesta arriba.

En la segunda parte, el equipo local puso cerca a la meta visitante. Pablo Negro mandaba el balón fuera tras recibir un buen pase de Yuste, poco antes de que Adrián empatase colocando el esférico en la escuadra. Poco duró el uno a uno.  Pese al esfuerzo amarillo, Fer desequilibraba la balanza cuando se cumplía la hora de juego.

2 COLEGIOS DIOCESANOS: 
Alberto Garrosa, Alberto Muñoz, Diego (Sáez, m. 74), Jorge (Rodri, m. 66), Ivi, Ander, Diego Pérez, Luis (Albín, m. 61), Guille (Yuste, m. 46), Pablo Negro y Adrián.
3 ARAVACA: 
Li, Emilio, Aitor, Cuevas, Sobrino, David, Barroso, Miguel (Jesús, m .78), Bello (Alberto, m. 66), Fer y Borja (Faisal, m. 59).
ÁRBITRO: 
Antonio del Bosque García (Ávila). Mostró tarjetas amarillas al local Diego Pérez y a los visitantes Barroso, Alberto y Sobrino.
INCIDENCIAS: 
Encuentro correspondiente a la vigésimo octava jornada del grupo 5 de la División de Honor juvenil, disputado en el campo B de Sancti Spíritu.
ELos técnicos de ambos equipos hicieron efectivos los cambios y ahí tuvo las mejores opciones el Aravaca que se marchaba en el marcador con un tercer gol, el segundo de Barroso. Reduciría distancias Adrián al materializar su doblete a falta de dos minutos para la finalización del tiempo reglamentario. La oportunidad de rescatar al menos un punto tenía escaso tiempo para hacerse efectiva y no se produjo.

La derrota de los locales supone la quinta jornada consecutiva sin ganar. Aún les quedan dos cartuchos que quemar, el próximo fin de semana frente al Almendralejo, otra vez en casa, y ya en abril visitando al Real Valladolid.















No hay comentarios:

Publicar un comentario