24 de marzo de 2018

FÚTBOL – El único objetivo, la victoria

El Real Ávila está obligado a recuperar la confianza perdida frente al Numancia B

Ángel G. Alameda / Tras la derrota del miércoles en Aranda de Duero, el Real Ávila regresa al Adolfo Suárez para medirse al Numancia B con el que empató a cero en la primera vuelta. Es el primero de los tres partidos seguidos que jugarán en casa los encarnados en una semana, dado que el Jueves Santo se medirán al San José en uno de los dos choques aplazados que le quedan y después recibirán al Zamora.

El equipo soriano se encuentra dos puestos por encima del abulense, octavo, pero con 12 puntos más y con opciones de meterse en el play off, por lo que será duro de batir, estando en juego para el cuadro anfitrión el poder recuperar la confianza perdida desde hace demasiado tiempo. A este respecto, Miguel Ángel Miñambres cree que sus jugadores “lo intentan”, si bien “los resultados no engañan y no nos da para estar más arriba, sino en la mitad de la tabla”. “Estamos donde nos merecemos”, afirma de forma categórica el entrenador del Real Ávila.


Miñambres: "Estamos donde nos merecemos"

Con ganas de reivindicarse saltarán al terreno de juego los futbolistas locales, debiendo superar al equipo menos goleado del grupo VIII. Del Numancia B dice Miñambres que “es un rival muy complicado en la situación que estamos”. “Es un buen equipo formado por gente joven como todos los filiales, que ha sabido competir muy bien esta año. Son muy generosos en el esfuerzo, muy solidarios en el trabajo defensivo y muy rápidos arriba”, indica Miñambres, advirtiendo que “si no estamos bien nos puede ganar”.

La escuadra abulense necesita recuperar su mejor versión para regresar al camino de la victoria que se le resiste, dado que únicamente lleva una en toda la segunda vuelta, conseguida hace casi dos meses a costa del Almazán. Las estadísticas de las visitas del Numancia B son favorables al Real Ávila, dado que ha ganado en nueve ocasiones, con dos empates y tres derrotas.


El Numancia B es el equipo menos goleado y lleva cinco triunfos seguidos

Bajo la dirección de Álex Huerta, los numantinos llevan cinco victorias seguidas. Fuera de casa se muestra muy fuerte como lo prueba que únicamente haya encajado tres derrotas a domicilio, todas ante contrarios de la parte alta de la clasificación como Astorga, Tordesillas y La Bañeza.

El Real Ávila tendrá las bajas de Marcos y Jesús Sánchez, lesionados en el partido con la Arandina, mientras que el Numancia B no podrá contar con el centrocampista Arana, sancionado con dos partidos tras ser expulsado la jornada anterior.

REAL ÁVILA - NUMANCIA B
Domingo 25 de marzo de 2018
Hora: 17,00
Campo: Estadio Adolfo Suárez
Árbitro: Francisco Rivera García
Asistentes: Juan Ramón Saludes Rodríguez y Plamen Stanimirov Stoychev

No hay comentarios:

Publicar un comentario