8 de marzo de 2018

POLIDEPORTIVO – Ciudadanos insiste en dotar de desfibriladores semiautomáticos a las instalaciones deportivas

@deportesavila / El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila, Alfonso González, ha insistido en la Comisión Informativa de Deportes que “la seguridad debe ser prioritaria en las instalaciones deportivas de la ciudad”. Por ello ha vuelto a instar al equipo de gobierno del Partido Popular para que “dote a todas las instalaciones deportivas de la ciudad con desfibriladores semiautomáticos”, ya que sólo uno de estos espacios cuenta con este dispositivo.

Asimismo, González ha pedido que el personal de esas instalaciones deportivas reciba la formación necesaria para poder usar los desfibriladores en caso de necesidad. “Las instalaciones deportivas son lugares de riesgo y necesitan convertirse en espacios cardioprotegidos”, ha manifestado el concejal de la formación naranja.

Al respecto, hay que recordar que el Grupo Municipal de Ciudadanos presentó una enmienda de 4.000 euros, recogida en los presupuestos municipales 2018, para adquirir desfibriladores. Igualmente, en el acuerdo de presupuestos regionales de 2017 se incluyó un punto específico para la adquisición por parte de la Junta de Castilla y León de 500 desfibriladores portátiles para su cesión a clubes deportivos de toda la Comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario