13 de marzo de 2018

POLIDEPORTIVO – Navaluenga y Burgohondo acogen la final de orientación del Trofeo Rector

Presentaciones de las finales del Trofeo Rector
@deportesavila / Las finales de la XXVIII edición del Trofeo Rector están este año a cargo de la Universidad de Salamanca durante los días 16 y 17 de marzo, reuniendo a cerca de un millar de participantes, distribuidos en diez disciplinas deportivas. La final de orientación tendrá lugar en la zona de Navaluenga-Burgohondo, en pleno valle del Alberche.

La vicerrectora de Estudiantes y Sostenibilidad, Ana Belén Ríos, acompañada del director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta Izquierdo, y del director del Servicio de Educación Física y Deportes de la Universidad de Salamanca (SEFyD), Alberto Rincón, presentaron la fase final del Trofeo Rector 2018.

Salamanca acogerá las finales autonómicas del Trofeo Rector en 10 disciplinas deportivas, de las cuales 5 son en deportes individuales o por parejas (Ajedrez, Bádminton, Tenis, Tenis de mesa y Pádel) y 5 en deportes por equipos (Baloncesto, Balonmano, Fútbol, Fútbol Sala y Voleibol). Por su parte, las finales de Campo a Través y Orientación se llevarán a cabo en Torquemada (Palencia) y en la zona de Navaluenga-Burgohondo (Ávila), respectivamente.

La fase final de esta competición anual, que se celebra esta edición en Salamanca con motivo del VIII Centenario, está organizada por la Consejería de Cultura y Turismo de Castilla y León en colaboración con la Universidad de Salamanca, y las universidades de Valladolid, León, Burgos, Europea Miguel de Cervantes, Pontificia de Salamanca y IE University.

En cuanto a la participación, alrededor de 1.000 deportistas se darán cita en Salamanca para este evento, repartidos en 116 equipos para los deportes colectivos: uno por universidad y por deporte, tanto en la categoría masculina como en la femenina, a excepción del balonmano y el fútbol, donde solo hay categoría masculina. Por su parte, en los deportes individuales podrán participar un máximo de 4 representantes de cada universidad en Ajedrez y Bádminton, 3 en Tenis de mesa, 2 en Pádel, 1 en Tenis. Todos estos deportes se jugarán en las categorías masculina y femenina, a excepción del Ajedrez que es mixto.

En cuanto a las sedes, el Centro de Estudio Peñuelas acogerá la competición de Ajedrez; por su parte, el Polideportivo Miguel de Unamuno acogerá los partidos de Bádminton, Baloncesto, y Tenis de Mesa; el Complejo Deportivo Salas Bajas verá la acción del Tenis, Pádel y Fútbol; el Polideportivo Río Tormes el Balonmano; y los Polideportivos Julián Sánchez “El Charro” y la Salud, el fútbol sala y el Voleibol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario