1 de marzo de 2018

POLIDEPORTIVO – Se constituye el Consejo Municipal de Deportes

@deportesavila / Un total de 18 miembros componen el Consejo Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Ávila que acaba de constituirse en sustitución del Patronato Municipal de Deportes. Se trata de un órgano sectorial colegiado de carácter consultivo y asesor, cuyo objetivo es canalizar la participación ciudadana y de las entidades abulenses en materia deportiva.

El nuevo Consejo cuenta con representación de los grupos políticos, de personas del mundo del deporte, de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos, del profesorado, de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Ávila y del colectivo de personas con discapacidad, además de un técnico municipal competente en deporte.

En la sesión de constitución se ha aprobado por unanimidad dirigirse a las delegaciones federativas provinciales, clubes, deportistas y aficionados, solicitando “tranquilidad, respeto y convivencia en todas las prácticas deportivas de nuestra ciudad”, con el fin de que entre todos “lleguemos a evitar, por todos los medios, que vuelvan a suceder episodios de violencia como los acontecidos el pasado fin de semana en un encuentro de fútbol de las categorías inferiores”.

La petición realizada es consecuencia de los incidentes habidos después del partido de fútbol entre la Casa Social y el Real, correspondiente a la Primera División Provincial infantil, a cuya finalización se enfrentaron jugadores, entrenadores y padres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario