28 de febrero de 2018

ATLETISMO – Una carrera para correr en familia

El Colegio Diocesano Pablo VI presenta la cuarta edición de la prueba que tendrá lugar el 10 de marzo

@deportesavila / Por cuarto año consecutivo, el Colegio Diocesano Pablo VI organiza la Carrera Familiar que nació con el objetivo de disfrutar y compartir un rato deportivo y de ocio los miembros de una misma familia, de manera que puedan participar juntos padres e hijos. Una jornada de convivencia donde se ponen de manifiesto los valores formativos, la capacidad de esfuerzo y superación, el valor de la familia, el compañerismo y el respeto.

La carrera se ha ido consolidando con el paso del tiempo hasta superar el millar de corredores, donde lo importante no es el puesto en que quedan en la meta sino llegar a la misma. Por eso no hay vencedores porque todos lo son por el mero hecho de participar.

Habrá cinco carreras en función de las categorías: alevín (12:00 h), infantil (12:15 h.), cadete (12:30 h.), bebés (12:45 h.) y familiar (13:00 h.). Alevines, infantiles y familiares recorrerán 1.300 metros, cadetes 2.000 metros y bebés 20 metros. Los tres primeros y primeras de las carreras alevín, infantil y cadete se harán acreedores de un premio, mientras que todos los participantes de las carreras de bebés y familiar recibirán un detalle.

Convivencia positiva, integración y defensa contra el acoso escolar

Antes del inicio de la carrera familiar, la atleta Andrea Jiménez, ex alumna del Pablo VI, dará lectura a un manifiesto a favor de la convivencia positiva, dirigiendo después unas palabras el obispo de Ávila, Jesús García Burillo. Un grupo de alumnos hará una exhibición de zumba para simbolizar la unión y el compañerismo antes de la salida. Asimismo se simbolizará un movimiento por la paz, la integración y la acogida.

Además, la carrera propugna por la integración de personas con diferentes capacidades, estando invitadas cuatro asociaciones abulenses: Aspaym, Aspace, Autismo Ávila y Pronisa Plena Inclusión. Se instalará un taller para que los niños comprueben las dificultades de esas personas en el día a día, y para que experimenten los problemas que encuentran para desplazarse o acceder a cualquier lugar.

Otro de los objetivos de la carrera es sensibilizar contra el bullying para actuar ante situaciones de acoso escolar. Para ello en un gran mural niños y adultos escribirán una frase de ánimo dirigida a quienes se sienten acosados.

Hasta el momento se han superado las 800 inscripciones. Quienes deseen participar tienen que inscribirse vía on line en la página www.colegiopablovi.es. Después tendrán que acudir al colegio los días 7 y 8 de marzo, en horario de 16:00 a 19:00 para recoger el dorsal y una camiseta de regalo.

La presentación de la IV Carrera Familiar ha tenido lugar en el Colegio Diocesano Pablo VI, contando con la presencia de Pablo Martín Pascual, director general del colegio; Javier Repiso, profesor, atleta y director técnico de la carrera; Raquel Vallejo, presidenta del AMPA; Andrea Jiménez, ex alumna del colegio, destacada atleta en posesión del récord de España juvenil de 400 m, que actuará como madrina de la carrera; y Jorge Barrera, profesor, director deportivo del Club Deportivo de los Colegios Diocesanos y coordinador general de la carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario