8 de abril de 2018

ATLETISMO – Ramón Jiménez, Álvaro Martín, Víctor Sánchez y Sonsoles Muñoz, ganadores en las Millas Visigodas

@deportesavila / En una lluviosa mañana del 7 de abril se celebró con éxito la V edición de las Millas Visigodas, organizadas por el Grupo de Montaña Peña-Halcón y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Pinares. En esta localidad se daban cita cerca de un centenar de participantes, que sufrieron un aguacero durante toda la prueba.

Primero salían los corredores de las 30 Millas Visigodas, donde se impuso en categoría absoluta Ramón Jiménez Muñoz (Almanzor), con un tiempo de 4 horas, 18 minutos y 35 segundos, seguido de Félix Sánchez Parra (Avitrail-Deportes Alfonso), a 5’17”, siendo el primer veterano, y de Rafael López García (Avitrail-Deportes Alfonso), a 16’26”, el segundo entre los veteranos, categoría que completaba Isidoro Llorente Hornillos, a 44’26”. El segundo y tercer atleta absolutos eran, respectivamente, Rubén Cabrero Arranz, a 44’08”, y Julián Santos Rodríguez, a 54’18”. La única fémina entre los 20 participantes que acabaron esta distancia fue María Mohedano Torres (Corricollano), corredora veterana que registraba 6 horas y 5 minutos.

Posteriormente se dio la salida a las 20 Millas Visigodas con 32 kilómetros por delante. El primero en cruzar la línea de meta de los diez atletas que acabaron fue Álvaro Martín Peribáñez en 2 horas, 52 minutos y 7 segundos. Muy cerca, a 27 segundos, llegaba Luis Alberto Gutiérrez Almarza (Almanzor), el primer veterano. Más alejado, a 2’06”, concluía Jorge Mayo Santana (Almanzor), segundo absoluto, cuyo podio completaba Rubén Artalejo Moreno (El Sabinal), a 2h 25’28”. Como segundo veterano quedaba Juan Luis Sánchez-Jara Sánchez (Avitrail-Deportes Alfonso), a 1h 30’53”, y como tercero, Fermín Lastra Rodil, a 1h 41’28”.

Por último, se disputaron las 10 Millas Visigodas, la distancia que tuvo mayor número de participantes hasta finalizar 40 corredores, con triunfo de Víctor Sánchez Sánchez (Los Correlindes de Cebreros) en 1 hora, 24 minutos y 20 segundos, por delante de Marco Antonio Castrejón Núñez (El Sabinal), a tan solo 20 segundos, y de Ignacio Castrejón Hernando (El Sabinal), a 8’26”.

Excelente resultado el logrado por Sonsoles Muñoz Muñoz, que cruzaba la pancarta como primera fémina y primera veterana, con un tiempo de 1 hora, 43 minutos y 42 segundos, el mismo que el de Virginia Sánchez Martín (Avitrail-Deportes Sánchez), al que otorgaban la segunda posición en veteranas, siendo tercera Lidia Martín Saura, la primera y única mujer absoluta. Completaba el podio de veteranas, Henar Aceves Marinero.

Las Millas Visigodas se consolidan en el calendario de carreras de montaña debido a la estupenda organización, los maravillosos avituallamientos y la señalización, sin olvidar el gran papel que hacen todos los voluntarios.

Todos los participantes recibieron una mochila y una camiseta, además de disfrutar de una comida final y recibir el diploma finisher de la prueba. También pudieron ser atendidos en línea de meta por masajistas.

Ver clasificación 30 Millas Visigodas
Ver clasificación 20 Millas Visigodas
Ver clasificación 10 Millas Visigodas

Ver galería de imágenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario