8 de abril de 2018

BALONCESTO – Encomiable derrota

@deportesavila / Derrota del Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar ante el líder, Covirán Granada, al que plantó cara hasta los minutos finales pese a desplazarse a la ciudad nazarí sin el base Harold Cazorla ni el pívot ‘Sidao’ Santana y sufriendo en el transcurso del partido las lesiones de Njegos Sikiras y Jon Ander Aramburu. Muchos inconvenientes para sorprender a los granadinos, pero que no impidieron que a seis minutos y medio para el final el equipo verderón estuviera metido en el partido con solo seis puntos de desventaja (70-64), aunque ese tiempo se le hizo demasiado largo.

Tres hombres entre los visitantes suplieron con acierto a sus compañeros. Guillermo Mulero se iba hasta los 18 puntos y el mismo guarismo en valoración, además de capturar cinco rebotes y dos asistencias. Muy cerca estuvieron Robinson Opong, autor de 13 puntos, 5 rebotes y con un 15 de valoración, y Berni García con 13 puntos y 14 de valoración. 


Las bajas visitantes facilitaron la victoria granadina

La mayor rotación de los andaluces, unido a las bajas durante el partido de los verderones, ayudaron a que el resultado se decantase del lado local en el último cuarto tras un parcial de 21 a 4, recoge Granada en Juego, indicando el Ideal que brindaron una enorme lección de dignidad y de actitud para plantar cara pese a las precarias condiciones con las que afrontaron el partido, quedándose al descanso con un único pívot sano, un auténtico sacrilegio ante un Covirán capacitado para masacrar a sus adversarios en la pintura.

En un gran escenario como el Palacio de los Deportes de Granada y ante más de 5.000 espectadores, frente a frente se medían los dos mejores equipos en defensa de la LEB Plata. El comienzo del partido fue favorable para los de Ávila que imponían su ritmo y a base de penetraciones encontraron una forma sencilla y directa de atacar el aro. Se ponían con un 0-5 gracias a las canastas de Aramburu y Mulero, los únicos visitantes que junto a Berni anotarían en el primer cuarto. Pablo Pin supo parar a tiempo la sangría y pidió mayor intensidad a sus hombres, que poco a poco empezaron a hilvanar buenas jugadas y a anotar tiros claros. 


El Ávila Auténtica tuvo en Guillermo Mulero a su mejor hombre

La igualdad era la nota característica en el electrónico, en un intercambio de canastas, hasta que a dos minutos para el final de la manga y con Alejandro Bortolussi al frente los anfitriones se iban de cuatro (21-17), obligando a Sergio Jiménez a pedir tiempo muerto. La idea del Ávila Auténtica era forzar la mayor cantidad posible de ataques en estático y cerrarse sobre su canasta para invitar a los granadinos a lanzar de tres. Ese planteamiento quedó inutilizado por la chispa de velocidad introducida por un quinteto con tres pequeños y el acierto de los hombres altos. Los primeros diez minutos culminaban con un 23-20 y con el equipo visitante mermado por la prematura baja de Sikiras que veía como al poco de empezar el choque tenía que retirarse lesionado con un esguince de tobillo.

El segundo parcial comenzó con un intento de reacción del conjunto visitante guiados por Opong, señala Granada Deporte (25-25). El canadiense con pasaporte ugandés asumió infinidad de lanzamientos pese a no estar especialmente entonado al principio, aunque con la muñeca ya caliente sí dejó huella tras de sí. Con Ignacio Ballespín y Berni se acercaba el Óbila (32-29), pero el equipo de Pablo Pin daba un estirón con cinco puntos seguidos de Carlos Corts. Además, Ferrán Torres y Bortolussi sumaban para los nazaríes, poniendo el 42-33 con el que se llegó al descanso. 


Los verderones afrontaron la segunda parte con un solo pívot

Los verderones anotaron casi lo mismo en la primera mitad del cuarto (16 puntos) que en los siguientes quince minutos (17). La última jugada del segundo cuarto dejó la mala noticia del choque, que fue la lesión de Aramburu, afectado como Sikiras con esguince de tobillo y quedándose útiles en su equipo solo siete jugadores para encarar la segunda mitad.

Tras la reanudación, Manu Rodríguez y Bortolussi, con un parcial de 9-0, consiguieron poner el marcador en 51-33, pidiendo la interrupción el entrenador del Ávila Auténtica, que ya estaba con un solo pívot, teniendo que trampear en la dupla interior y colocar a aleros por dentro. Su movilidad en pista delantera suponía una ligera ventaja, pero a la hora de defender era un agujero. 

Los visitantes no lograban frenar el buen juego local, que merced a la buena circulación de pelota y su aplastante superioridad física se mantenía por encima de los diez puntos de renta en todo momento. La distancia era ya una brecha importante y pese a los puntos de Mulero, se cerraba el tercer cuarto con un 66-51 favorable a Granada que encaraba los últimos diez minutos con ventaja suficiente como para que la victoria no se le escapase y que todo estaba finiquitado.

91 COVIRÁN GRANADA: 
Eloy Almazán (7), Manu Rodríguez (5), Devin Wright (13), David Iriarte (2), Carlos Cobos (15) –cinco inicial–,  Carlos Corts (5), Alejandro Bortolussi (16), Germán Martínez (2), 'Alo' Marín (5), Ferrán Torres (17) y Maodo Nguirane (4).
68 ÁVILA AUTÉNTICA CARREFOUR EL BULEVAR: 
Kyle Hittle (6), Jon Ander Aramburu (6), Guillermo Mulero (18), Berni García (13), Njegos Sikiras (0) -cinco inicial- Robinson Odoch (13), Alexander Bak (2), Ignacio Ballespín (7) y Matt Wilson (3).
PARCIALES: 
23-20, 19-13, 24-18 y 25-17.
ÁRBITROS: 
Juan P. Morales García-Alcaide (Madrid) y Vicente Martínez Silla (Comunidad Valenciana). Sin eliminados.
INCIDENCIAS: 
Encuentro correspondiente a la vigésimo octava jornada de la LEB Plata, disputado en el Palacio de los Deportes de Granada, con asistencia de 5.273 espectadores.
Un tiro de dos de Opong y un triple de Berni recortaron distancias al comienzo del último período, pidiendo tiempo muerto Pablo Pin. Acertaba Berni de nuevo desde la línea de 6,75 y a falta de siete minutos para la conclusión Ávila Auténtica se metía en el partido (68-62) tras un 2-11 de salida. Los locales volvieron a aplicarse en defensa, buscaron mejores tiros abiertos en ataque y dominaron el rebote aunque el espíritu del contrario permanecía aún intacto. Devin Wright con tres canastas seguidas impedía a los verderones ponerse más cerca y aumentaba la distancia para el conjunto nazarí que además se veía beneficiado con dos triples de Carlos Cobos, asestando la puntilla final Eloy Almazán, de modo que el partido concluía con 23 puntos arriba para Granada (91-68) ante la futil oposición que ofrecieron los aleros visitantes, claramente inferiores en el poste bajo y desfondados en el plano físico.

La derrota del Ávila Auténtica le mantiene en la cuarta plaza y con plenas opciones de conquistar el factor cancha a favor de cara a los play off. A falta de dos jornadas  cuenta con un partido de ventaja respecto a Torrons Vicens, el sexto clasificado que no ostenta esa condición. Y lleva dos en relación a Aceitunas Fragata Morón que será su próximo visitante y con el que despedirá la temporada regular en el Carlos Sastre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario