13 de abril de 2018

BALONCESTO – El reto de asegurar el factor cancha a favor

Un mermado Ávila Auténtica se despide en casa de la fase regular liguera frente al Aceitunas Fragata Morón

Kyle Hittle y Sergio Jiménez
López Manrique / Penúltima jornada de la fase regular  en la LEB Plata con un importante partido para Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar que se mide a Aceitunas Fragata Morón, en el horario unificado señalado para las dos últimas jornadas, con un reto importante como es asegurar definitivamente el factor cancha de cara a la primera ronda del play off, objetivo que también persigue el rival, si bien sus opciones son menores.

Los verderones están concienciados que el triunfo les confirmaría jugar en casa en la primera eliminatoria de la fase de ascenso. Pero los problemas en forma de lesiones en la plantilla es un hándicap que tendrán que salvar. No jugarán los lesionados en Granada, Jon Ander Aramburu y Njegos Sikiras, teniendo que forzar la presencia de Harold Cazorla y ‘Sidao’ Santana. Los que quedan disponibles tendrán que tirar del carro en el Carlos Sastre, con la afición animando al equipo para que consiga el premio de alcanzar el factor cancha a su favor.


Problemas en el rebote por las bajas de Aramburu y Sikiras

La escasez de efectivos para entrenar ha sido el principal problema de Sergio Jiménez esta semana y más “a estas alturas de la temporada”, no pudiendo trabajar con “gente grande”. Ello conllevará que no estén disponibles para la zona interior Aramburu y Sikiras y con ‘Sidao’ renqueante. Por eso sus compañeros “tendrán que dar un pase adelante para la faceta del rebote”. 

No han sido fáciles estos días pero “todos los jugadores han hecho un esfuerzo para sacar los entrenamientos adelante”, comenta el técnico, al que no le obsesiona la posibilidad de alcanzar después de este encuentro el factor cancha, considerándole “un partido más”. “Si no se consigue en éste será en el siguiente. A estas alturas de la competición no tenemos que hacer un drama pase lo que pase en el partido”, indica el salmantino para quien lo importante “es llegar bien al momento de play off con los jugadores recuperados”.


Los ex verderones José Alberto Jiménez y Cheick Sekou, los más destacados de Morón

El Morón ha basado su buena clasificación en los resultados favorables en casa. Fuera de su cancha solo ha ganado en tres ocasiones, a Martorell, Agustinos Leclerc y Xuven Cambados, equipos de la parte baja de la clasificación. En su plantilla las dos principales referencias son dos ex jugadores del Óbila, el ala-pívot guineano Cheick Sekou y el alero José Alberto Jiménez. Junto a ellos también hay que tener en cuenta al base José Antonio Marco -segundo en el ranking de asistencias-, el escolta estadounidense Taylor Cameron y el veterano pívot ‘cuarentón’ Jesús Chagoyen. A principios de año se reforzó en la pintura con el pívot de origen ucraniano Voldymr Orlov, otro hombre importante en el equipo sevillano, sin olvidar al ala-pívot norteamericano Ted Hinnenkamp, un excelente tirador de dos.

Al Morón le califica Sergio Jiménez como “un equipo combativo que tiene jugadores de mucho nivel, la mayor parte de ellos procedentes de Andalucía, con un gen competitivo alto y que luchan hasta el último momento”.

En la primera vuelta los andaluces salieron claramente ganadores por 81-66 en un mal partido del Ávila Auténtica, que le sentenció el ex verderón Sekou, segundo taponador, cuarto máximo anotador y quinto jugador más valorado de la liga.

ÁVILA AUTÉNTICA CARREFOUR EL BULEVAR - ACEITUNAS FRAGATA MORÓN
Sábado 14 de abril de 2018
Hora: 20,00
Cancha: Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre
Árbitros: Adrián Iglesias Ambrosio (Galicia) y Javier Villanueva Tena (Madrid)

No hay comentarios:

Publicar un comentario