9 de abril de 2018

FÚTBOL – La ‘Cebre’, sin acierto, pierde con un rival directo que le iguala a puntos

Juli, el autor del gol cebrereño
Arianna Carralero / De visitante, llegaba a Cebreros el Atlético Bembibre, preparado para un complicado encuentro y con la necesidad de sumar tres importantes puntos para certificar su permanencia. Por el mismo objetivo luchan los cebrereños, a los que se les va terminando el gran colchón de puntos que habían acumulado  en la primera vuelta, tras caer derrotados ante el equipo leonés.

Los primeros compases sin intensidad no auguraban un inicio con dominio claro, pero pasados tan solo diez minutos, José Manuel hacía el primero de la tarde para adelantar a los visitantes. 


El partido se le puso cuesta arriba a la 'Cebre' encajando pronto dos goles

Un minuto después vendría una pequeña reacción de los verdiblancos. Juli colgaba una falta casi desde medio campo y caía en el área pequeña pero Terle no lograba controlarla de cara a puerta y era Juanma en segunda jugada quien terminaba el ataque peligroso. Acto seguido Mayorga también lo intentaba chutando desde fuera del área.

Otro jarro de agua fría llegaba en el 17. Willy aprovechaba un balón blando y cómodo  que Marcos no conseguía atrapar y lo enviaba sin complicaciones a la red.

Un acercamiento local ocurría en el 26 recibiendo Ruba un centro de Chino y poniendo el balón con la cabeza al segundo palo para Terle, que no llegaba a rematar cómodo. Cuatro minutos después la tenía Juli, golpeando una falta escorada a la banda directa a la escuadra, haciendo trabajar al guardameta por primera vez.


El árbitro no pitó un penalti hecho a Chino Zapatera al filo del descanso

Ocasiones contadas acompañadas por una falta de presencia en el campo de los locales e imprecisiones a nivel defensivo que hacían meterse más en el partido a los rojiblancos, sin méritos propios. Todo acompañaba a unos minutos fríos y llenos de jugadas poco precisas, al igual que las decisiones arbitrales  que tampoco ayudaban a reconducir el partido.

Se cumplía el minuto cuarenta y José tenía en sus pies ampliar la ventaja, mandando a las nubes el balón con la puerta vacía.

No acabaría la primera parte exenta de polémica con el colegiado como protagonista. Tras repetidas faltas, Chino caía en el área en el minuto 42, tras un contacto con el defensor que incluso se escuchaba en la grada, pero para Muriel Isidro no consideraba pitar pena máxima. Las últimas ocasiones de la primera mitad serían verdiblancas pero llegaría el pitido final sin cambios en el marcador.


La 'Cebre' tuvo varias ocasiones de marcar en el segundo tiempo y solo pudo materializar una de Juli

Cuarenta y cinco nuevos minutos restaban para reconducir la situación por parte de los de Cebreros, mientras que los visitantes volvían al césped más que acomodados con un resultado a favor que habían conseguido sin mucho esfuerzo y con un poco más de ganas.

No sería por falta de ocasiones. En los primeros minutos, los hombres de Pepe García lo intentaban sabiendo que un gol era suficiente para volver a meterse en el partido. En el 55 tras varios intentos previos, los locales estrellaban un balón en el poste.

Era en el 60 cuando llegaba la recompensa a las oportunidades y Juli recortaba distancias, sirviendo como píldora de ánimo con mucho tiempo aún por delante. Marcos mantenía el marcador cinco minutos más tarde, con una doble parada al tiro de Coco, la segunda desde el suelo.

1 CEBREREÑA: 
Marcos, Garrido, Mario (Albin 76'), Juanma (Diego 65'), Ruba, Perdí, Juli, Zapatera, Terle, Victor, Mayorga (Quirós 75').
3 ATLÉTICO BEMBIBRE: 
Omar, Tano, Isma, Espi, Cubero, Guerrero, Sergio, Willy, Coco (Prada 86'), J.Manuel (Óscar 76'), José.
GOLES: 
0-1 José Manuel (m. 10).
0-2 Willy (m. 17).
1-2 Juli (m. 60).
1-3 Coco (m. 75)
ÁRBITRO: 
Javier Muriel Isidro (Salamanca). Mostró tarjetas amarillas al local Juanma (36') y al visitante Tano (30'), expulsando con tarjeta roja al entrenador de la Cebrereña, Pepe García (83').
INCIDENCIAS: 
Encuentro correspondiente a la trigésimo tercera jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el campo El Mancho-Ángel Sastre, con asistencia de unos 200 espectadores.
A pesar de esa ocasión, la cara de esta segunda mitad la daban los de Cebreros, buscando más intensamente el segundo gol con una participación muy activa de sus delanteros. A Terleira se le iba ligeramente por encima del larguero un tiro y después Chino lanzaba una falta que por poco el nueve no llegaba a tocar.

En los mejores momentos de los locales, Coco con un tiro lejano rompía el marcador, poniendo el 1-3 en el minuto 75.

No pararían de intentarlo los hombres de Pepe García, gozando de multitud de ocasiones. Terle tras un jugada personal por la banda la ponía al segundo palo sin portero, pero Quirós no llegaba a meterla en la red. Después el propio Terle la mandaba rozando la escuadra y acto seguido Juli se plantaba para rematar de cabeza a las manos de Omar.

Muchas ocasiones pero acusando la falta de acierto para materializarlas, no conseguirían mover más el tablero de goles. Los tres puntos de un duelo por la permanencia se iban para León.


No hay comentarios:

Publicar un comentario