9 de abril de 2018

FÚTBOL – Se consumó el descenso

El 'Dioce' se despide de la División de Honor juvenil tras ser goleado por el Real Valladolid

El vallisoletano Adrián se dispone a disparar sobre Alberto Garrosa / EL NORTE DE CASTILLA
@deportesavila / Tenía que ganar al Real Valladolid y que el Alcobendas, Unión Adarve o Almendralejo perdieran. De estas condiciones se cumplieron dos, las derrotas de Alcobendas y Almendralejo, pero no pudo sumar los tres puntos en Pucela y el Adarve ganaba, por lo que el Colegios Diocesanos confirmó su descenso de la División de Honor juvenil, después de haber permanecido durante dos temporadas consecutivas en esta categoría, marcando un hito histórico en el fútbol abulense.

El conjunto visitante no dio una mala patada en su último partido liguero, según la crónica de El Norte de Castilla. Si se le vio intenso es porque si quería salvar la categoría no le quedaba otra que ganar y esperar el milagro. Al final, ni una cosa ni la otra, siendo goleado por el Real Valladolid y dando con sus huesos en la Liga Nacional juvenil.

El Diocesanos estuvo siempre a merced de los locales, primero en un quiero y no puedo y luego inmerso en el desasosiego de saber que el descenso es real y aún queda tiempo para farfullarlo. La victoria vallisoletana llegó siempre con el dominio del balón, señala Blanquivioletas, golpeando gota a gota la portería abulense.

La intensidad de los visitantes tuvo que centrarse en el esfuerzo defensivo, debido a que desde el comienzo el Real Valladolid impuso su ley, moviendo el esférico para generar peligro claro, de atrás hacia delante, aunque no siempre encontraron espacios para generar peligro claro. En los primeros minutos Pablito y Víctor se dieron de bruces con dos defensores que cortaron abajo sendos disparos.

El vallisoletano del ‘Dioce’, Iván Revuelta, lideró al fondo la zaga abulense, aunque no pudo evitar que en los últimos minutos de la primera parte Adrián Herrera hiciera el uno a cero. Él y Víctor fueron los mayores peligros locales en la segunda mitad, en la que, sin llegar a amenazar la portería del Real Valladolid defendida por el abulense Javi, el equipo de Iván Lastras dio un pase adelante.

4 REAL VALLADOLID: 
Javi; Arnáiz, Óscar, Tena, Nieto; Orea, Raúl (Rafa, m. 60); Álvarez (Santi Franco, m. 73), Pablito (Jairo, min. 78), Víctor (David Sanz, m. 67); y Adrián Herrera..
0 COLEGIOS DIOCESANOS: 
Alberto Garrosa; Jorge (Óscar, m. 80), Sáez, Iván Revuelta, Diego; Albín, Luis (Moreta, m. 80); Pérez, Pablo Negro, Dani (Guille, m. 57); y Adrián (Héctor, m. 73).
GOLES:
1-0 Adrián Herrera (m. 39).
2-0 Óscar (m. 73).
3-0 Adrián Herrera (m. 75).
4-0 Rafa (m. 92).
ÁRBITRO: 
Miguel Ángel Reinoso Mangas (Valladolid). Mostró tarjeta amarilla al visitante Pablo Negro.
INCIDENCIAS: 
Encuentro correspondiente a la trigésima y última jornada del grupo 5 de la División de Honor juvenil, disputado en los anexos de José Zorrilla, con asistencia de unos 200 espectadores.
Alguna galopada en vano de los visitantes buscó dañar a los vallisoletanos, que estuvieron sólidos en defensa. Su jugador Víctor se encontraba con el palo. El balón era del Valladolid y los amarillos perseguían sombras y achicaban agua. Encajaban el segundo gol en una falta lateral que rechazaba y que enviaba a la red Óscar. Con el portero en el suelo y los abulenses protestando, su capitán Pablo Negro vio la tarjeta como clara imagen de la impotencia. Por un lado, entendían que había habido falta de Adri en el primer remate. Por otro, el descenso ya era una realidad.

El segundo gol desmelenó a los blanquivoletas y fue un golpe en el hígado del Colegios Diocesanos, que se resintió. A partir de entonces bajó los brazos. Le sobraban los minutos y el desasosiego. Solo dos minutos después una bonita vaselina de Adrián Herrera se convirtió en el 3-0, proclamándose pichichi del grupo V. El local Rafa en el tiempo de descuento marcaría el cuarto y último, produciéndose con el pitido final el desconsuelo de la plantilla colegial por el descenso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario