11 de abril de 2018

JUEGOS ESCOLARES – Piedrahíta acogerá la final provincial de fútbol sala

@deportesavila / La localidad de Piedrahíta acogerá el sábado la final provincial de las competiciones deportivas que se disputan en el marco del programa de Juegos Escolares que desarrolla la Diputación de Ávila a través del Área de Cultura,  Patrimonio, Juventud y Deporte.

90 escolares están llamados a disputar esta final, integrados en cuatro equipos masculinos y cinco femeninos, procedentes de Arevalillo,  Arévalo, Ávila, Nava de Arévalo, Navahondilla, Piedrahíta, Santiago del Collado, Villafranca de la Sierra y Zapardiel de la Cañada.

Los equipos que ganen la fase provincial quedarán clasificados para el campeonato regional, que disputará unas fases previas en Ávila y Palencia, los días 12 de mayo (Ávila-Burgos) y 13 de mayo (Palencia-Ávila). La final tendrá lugar los días 26 y 27 de mayo en Salamanca.

En cuanto a los Encuentros Deportivos que se disputan en Naturávila, están convocados 166 escolares, de las categorías benjamín y alevín, procedentes de una docena de municipios: Arévalo, El Barraco, Blascosancho, Casavieja, Maello, Mingorría, Navalmoral de la Sierra, Pajares de Adaja, San Esteban de los Patos, San Juan de la Nava, Sanchidrián y Velayos.

Los participantes en estos encuentros practicarán golf, atletismo, ajedrez, esgrima, tenis de mesa y deportes autóctonos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario