20 de mayo de 2018

ATLETISMO – Jacqueline Martín revalida en Alicante el título de campeona de Europa W40 de media maratón

Jacqueline Martín por delante de David
Sánchez y José Francisco Hernández
@deportesavila / La atleta Jacqueline Martín ha vuelto a proclamarse campeona de Europa de media maratón en la categoría master W40, en el XVI European Mater Athletics Championships Non-Stadia,  celebrado en Alicante, volviendo a subirse a lo más alto del podio tras haberlo hecho anteriormente en Vila Real do San Antonio (Portugal).

Jacqueline paraba el crono en una hora, diecinueve minutos y un segundo, aventajando en cincuenta segundos a la británica Jo Coates y en 3’28” a la rumana Nicoleta Ciordan, segunda y tercera clasificadas, respectivamente, en una nómina de 28 corredoras. También ganaba por equipos con España, primera clasificada en la categoría W50, junto con Gema Olave y Rosaura Casado, quedando por delante de Italia.

Hay que destacar que Jacqueline Martín fue la primera fémina en cruzar la línea de meta de todas las categorías, incluso por delante de la ganadora W35, la española Dolores Marco, cuyo tiempo superaba en dos minutos y trece segundos al de la atleta del F.C. Barcelona.

Por su parte, José Francisco Hernández Herrero finalizaba en decimonovena posición en M45, parando el crono en 1:19:53, resultando vencedor en esta categoría Juan Cuadrillero en 1:09:37. El mismo puesto ocupaba David Sánchez Serrano en categoría M35, con un tiempo de 1:20:42, mientras que el primero, el italiano Giovanni Auciello registraba 1:08:07. En M35 Juan Carlos Rodríguez terminaba el 26º en 1:24:53, en tanto que su compañero de Ecosport, Juan Carlos Jiménez finalizaba el 13º en M50 con un registro de 1:21:39, en tanto que el ganador en esta categoría, el portugués Antonio Fernandes concluía en 1:11:37.

1 comentario:

  1. Enhorabuena!! Y también para Juan Carlos Jiménez Sánchez y Juan Carlos Rodríguez Francisco q también participaron, quedando el M50 el 13° y M35 el puesto 26����

    ResponderEliminar