21 de mayo de 2018

ATLETISMO – Los abulenses Diego Jiménez y Gabriel Martín contribuyen a la victoria del Atlético Salamanca en la liga de clubes

Atletas del Atletismo Salamanca que compitieron en Zaragoza
@deportesavila / El Atlético Salamanca consiguió la victoria en la segunda jornada del Campeonato de España de Clubes de Primera División, repitiendo la lograda en la primera. En la formación salmantina fue importante la aportación de puntos realizada por parte de los atletas abulenses Diego Jiménez y Gabriel Martín.

Diego Jiménez alcanzaba una doble victoria. Era el primero en los 1.500 metros, con un tiempo de 4:11.65, superando por más de un segundo al aragonés Juan Carlos Dutrey. Volvía a ganar en la prueba de 3.000, en este caso parando el crono en 8:45.54, con una ventaja de once centésimas a Dutrey.

Por su parte, Gabriel Martín, que actuaba cedido por el VelSalamanca, llevaba la última posta en el relevo 4x100 que se imponía en la prueba por 42.11 sobre el At. Intec-Zoiti. Terminaba tercero en los 100 metros, con un registro de 11.26, cediendo 27 centésimas en relación con el primero, el catalán Ramón García, y 15 centésimas respecto al segundo, el burgalés Gaizka Martín, compañero en el Atlético Salamanca.

La jornada se celebró en Zaragoza y el club salmantino sumaba 197 puntos para encaramarse a la primera posición, seguido del At. Intec-Zoiti, con 191; el Bahía Algeciras, con 166; y el Lleida, con 133.

Con sus dos triunfos, el Atlético Salamanca disputará el 16 de junio la final por el ascenso a la División de Honor, categoría que perdió el pasado año. Allí tendrá como principales rivales al Super Amara y el Surco Aventura,, que han sido los otros dos clubes vencedores en las dos primeras jornadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario