17 de mayo de 2018

BALONCESTO – A forzar el cuarto partido

Ávila Auténtica se mide este viernes a Alicante en el Carlos Sastre, obligado a ganar si no quiere verse eliminado

'Sidao' Santana y Nejgo Sikiras en el segundo partido en Alicante / JOSÉ F. MARTÍNEZ
López Manrique / El Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar está obligado a ganar en el tercer partido de semifinales del play off de ascenso a LEB Oro, para lo que deberá sorprender a un implacable HLA Alicante con el que ha perdido en las dos primeras confrontaciones por amplios resultados, 97-61 y 72-58, además de sufrir la derrota en los dos encuentros de la fase regular liguera.

Perder con los alicantinos este viernes en el Carlos Sastre supondría al equipo verderón decir adiós a la temporada oficial. Por eso el único resultado que cabe es ganar con la afición como apoyo y así poder jugar el domingo el cuarto encuentro de la eliminatoria, prolongando las opciones de poder forzar el quinto partido que decidiría al finalista, eso sí, en tierras alicantinas.


"O ganamos o nos vamos a casa"

Para el entrenador del Ávila Auténtica este tercer encuentro “es una final”. “O ganamos para alargar la serie o nos iremos a casa”, dice el técnico, que confía que sus jugadores “se van a dejar la piel en pista y van a hacer un grandísimo esfuerzo por intentar sacar el partido” donde la presión recae en el bando contrario.

Los de Sergio Jiménez, si quieren salir victoriosos, tendrán que saltar a la pista con mayor agresividad defensiva y fortaleza y sin cometer los errores producidos en el pabellón Pedro Ferrándiz. Opina que su equipo tiene que “subir el nivel de rendimiento, sobre todo defensivo” y “estar bien en ataque”. “Lo que está claro es que no tenemos que dejarles jugar cómodos en la pista”, señala, añadiendo que “si queremos llegar igualados hasta el final del partido, tenemos que jugarles desde el minuto uno”. “Contra este tipo de equipos o juegas cuarenta minutos o es imposible”, tratando de evitar un marcador amplio “donde ellos tienen más opciones”.


"Si queremos llegar hasta el final, tenemos que jugarles desde el minuto uno"

ELa clave para salir con bien para el malagueño Berni García está en ser “duros” y no blandos en defensa, como ha ocurrido en los dos partidos disputados de la eliminatoria, sobre todo en el primero. También “en hacerles un partido largo y físico” y en ponerles “presión” y ver como juegan con ella en los minutos finales.

Los alicantinos, a buen seguro, buscarán dar la puntilla final y para que esto no ocurra habrá que parar a hombres como el experimentado base Pedro Rivero que ha disputado varias fases de ascenso, el alero Kingseley Obiekwe o el ala-pívot Amadou Sibide. Pararles será cosa no solo de los jugadores verderones sino también de la ‘marea verde’ que debe animar en un choque que no deja de ser una final porque para continuar solo cabe el triunfo. Sergio Jiménez y su plantilla esperan su apoyo.

Las entradas para este partido pueden adquirirse en el Óbila Center mañana viernes, de 10:00 a 14:00 horas, y en las taquillas del pabellón desde las 19:30. El precio para los abonados es de 5 euros y para los no abonados de 10 euros. Entran gratis los menores de 12 años y los jugadores del Óbila de las categorías infantil, cadete, júnior y sénior.

ÁVILA AUTÉNTICA CARREFOUR EL BULEVAR - HLA ALICANTE
Viernes 18 de mayo de 2018
Hora: 20,30
Cancha: Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre
Árbitros: Ángel de Lucas (Castilla La Mancha) y Yasmina Alcaraz Moreno (Cataluña)

No hay comentarios:

Publicar un comentario