17 de mayo de 2018

POLIDEPORTIVO – Traïnsplant, un proyecto en crecimiento

Ha dado asesoramiento y entrenado a más de 300 personas de todo el mundo

@deportesavila / El proyecto Traïnsplant nació por la necesidad de dar respuesta a personas con enfermedades crónicas o transplantes acerca de los beneficios y contraindicaciones que pueden afectarles en el ejercicio de la actividad física y el deporte. En poco tiempo se ha hecho con un hueco el colectivo al que va destinado, que ha obligado a incorporar a su equipo de trabajo a un mayor número de profesionales.

¿Cuándo nace el proyecto y que expectativas tenéis en medio o corto plazo?

El proyecto cobra vida en enero de 2016 y cada día cobra más fuerza. Actualmente Traïnsplant ha dado asesoramiento y entrenado a más de 300 personas de todo el mundo con el objetivo de entrenar más y mejor, adaptando cada entrenamiento a las necesidades reales de las personas. En la actualidad tenemos una App denominada TRAINSPLANT (sin diéresis). Dicha incorporación ha sido un gran avance para poder acercar de una forma más profesional el asesoramiento online y las consultas de usuarios y entidades.

Las expectativas para los próximos 3 años son consolidar un centro de entrenamiento para personas con enfermedades crónicas, debido a que todos los entrenamientos que se realizan  a día de hoy a personas con enfermedad renal y trasplante, se realizan en centros deportivos normalizados mediante convenios de colaboración.

Otro de los objetivos de la entidad es formar a profesionales del sector para poder abastecer las necesidades de personas con enfermedad renal y trasplante. Creando una metodología especializada en el entrenamiento pre y post trasplante y para los donantes vivos de órgano y médula bajo el eslogan “Entrénate para donar”.

¿Esperabais tal aceptación?

Sinceramente no. Durante varios meses hemos tenido una lista de espera importante, que hemos solventado formando a Graduados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte e introduciendo más profesionales de la salud en nuestro equipo. La clave ha sido el trabajo multi e interdisciplinar.

¿Qué profesionales forman equipo de trabajo en Traïnsplant?

El equipo de trabajo de Traïnsplant que conforman la plataforma está compuesto por profesionales del sector de la salud y el entrenamiento: médicos especialistas, enfermeros, Graduados en CC del Deporte, fisioterapeutas, farmacéuticos, psicólogos y el personal de administración y comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario