20 de mayo de 2018

CICLISMO – Diego Rubio, un mes de baja

Brazo escayolado de Diego Rubio / @nava13diego
@deportesavila / Después de la caída que sufrió cuando quedaban menos de 10 kilómetros para la meta en la segunda etapa de la Vuelta a Aragón, el ciclista abulense del Burgos BH estará un mes de baja con el brazo izquierdo inmovilizado, sin necesidad de tener que pasar por el quirófano por una rotura no desplazada del extremo distal del radio.

Una vez que se le quite la escayola, el de Navaluenga volverá a entrenarse con una férula. “La escayola es muy pesada y no puedo hacer ni siquiera rodillo”, se lamenta en declaraciones a Román Mendoza en Ciclo 21. “Para mí es muy importante poder estar entrenando lo antes posible”, señala y para ello necesita que le quiten cuanto antes la escayola.

Este incidente, el segundo que sufre esta temporada tras haber sido anteriormente atropellado por un coche cuando entrenaba, ha privado a Rubio de disputar la Vuelta a Bélgica que comenzará la próxima semana. Le preocupa estar inactivo y sus objetivos son la Vuelta a Burgos y la Vuelta a España. “La primera es la carrera de casa, en la que el equipo tiene muchas ilusiones puestas y en la que todos vamos a dar el máximo. Y de la Vuelta a España, ¿qué voy a decir? Es el gran escaparate para todos, sobre todo para los equipos invitados”, comenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario