20 de mayo de 2018

FÚTBOL – Propuesta de sanción entre 601 y 30.000 euros para el padre de un jugador

Por perturbar la seguridad ciudadana en un partido de prebenjamines en presencia de menores



Ávilared / El altercado provocado por el padre de un jugador del equipo de prebenjamines CD Bosco de Arévalo tendrá consecuencias económicas para el supuesto autor de las amenazas contra el colegiado.

Después de identificarlo, el Cuerpo Nacional de Policía ha tramitado una propuesta de sanción administrativa ante la Subdelegación del Gobierno en Ávila, de entre 601 y 30.000 euros, contra el padre de un niño que protagonizó el domingo 13 un altercado contra el árbitro en un partido de prebenjamienes.

Según la Comisaría de Policía, el denunciado se enfrenta a esta multa por "perturbar la seguridad ciudadana en el transcurso de un espectáculo deportivo, teniendo en consideración que el hecho tuvo lugar en presencia de menores".

Los agentes han logrado identificar al presunto responsable del altercado y, por ello, han propuesto sancionarle económicamente tras protagonizar un enfrentamiento con el árbitro al finalizar el partido de la categoría prebenjamín entre los equipos Colegios Diocesanos y CD Bosco de Arévalo.

Intervención policial

Ante esa situación, el colegiado requirió la presencia policial para protegerle, siendo un espectador el que llamó a la Policía Nacional, a través del 091. Los agentes se presentaron en el complejo Naturávila en menos de cinco minutos con una patrulla.

El árbitro informó a los agentes de que el padre de un menor del equipo CD Bosco de Arévalo "había saltado al campo abalanzándose contra él, teniendo que ser sujetado por el entrenador del equipo Colegios Diocesanos, necesitando ser acompañado por miembros de la junta directiva a los vestuarios".

Según la Policía, el vídeo que reflejaba un momento de lo sucedido "ha permitido establecer la naturaleza e intensidad del incidente, en el que numerosos miembros del público colaboraron tratando de separar a las partes para evitar agresiones".

Por todo ello, la Policía Nacional ha propuesto una sanción de entre 601 y 30.000 euros para este padre, por "perturbar la seguridad ciudadana en el transcurso de un espectáculo deportivo, teniendo en consideración que el hecho tuvo lugar en presencia de menores".

Tras lo sucedido, el Club Deportivo Bosco de Arévalo condenó el altercado, a la vez que anunció que adoptará contra el padre de uno de los chavales las "medidas disciplinarias oportunas para intentar que no vuelva a suceder".

Se trataba de un partido de la Primera División Provincial Prebenjamín, al final del cual se produjo el altercado, cuando el Colegios Diocesanos logró el gol de la victoria en el último minuto (3-2), lo que suponía para los ganadores el título provincial en esta categoría.

Fue entonces cuando "un padre concreto, identificado y con el que se tomarán las medidas disciplinarias oportunas", se dirigió hacia el árbitro al que dio un "leve empujón", tal y como el CD Bosco de Arévalo aseguraba que el colegiado reflejó en el acta del encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario