4 de mayo de 2018

CICLISMO – Mancebo lo intentó en el arranque de la Vuelta a Madrid

Francisco Mancebo / AS
@deportesavila / El ciclista abulense Francisco Mancebo (Inteja Dominican Cycling Team) fue uno de los protagonistas de los numerosos ataques con que arrancó la XXXI Vuelta a la Comunidad de Madrid, con inicio y llegada en Manzanares el Real y victoria del portugués Edgar Pinto (Vito-Feirense) que se coloca como líder de la prueba.

El de Navaluenga fue el único que logró abrir una ligera ventaja con el pelotón y poco después se le unió Nelson Soto (Caja Rural), aunque fueron cazados en el kilómetro 25. La subida a Cotos rompió el pelotón y la última curva, en la que un ciclista del grupo de cabeza se fue al suelo, condicionó la llegada a meta donde Pinto hizo valer su colocación y su velocidad punta para superar en la llegada a Jonathan Caicedo (Medellín) y a su compañero Xuban Errazkin.

En la línea de meta el primero de los tres corredores de Ávila que toman parte en la ronda madrileña fue Diego Rubio (Burgos BH), que llegaba en el puesto 33º, a 40”. Después entraría Mancebo, el 49º, a 2’29”, y más tarde Nacho Pérez (Aviludo-Louletano-Uli), el 78º, a 10’44”.

Mañana sábado se disputa la segunda etapa con un recorrido rompepiernas de 134 kilómetros entre Alcobendas y San Sebastián de los Reyes con las subidas a El Espartal, La Trampo y el alto de Uceda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario