4 de mayo de 2018

FÚTBOL SALA – Tierra Castellana se proclama campeón y asciende a 3ª División

@deportesavila / Cinco jornadas antes de acabar el calendario liguero, el equipo de Arévalo, Tierra Castellana, ha podido cantar el alirón como campeón de la Primera División Provincial de Aficionados de Segovia de fútbol sala, logrando así el ascenso a la Tercera División nacional, todo un hito para el deporte abulense.

Gracias a su victoria en Sanchonuño por 0-5, con goles de Isaac Vázquez, Héctor Senovilla, Borja Martín, David Fraile y Adrián Bermejo, el conjunto morañego lograba el título el primer año en que compite, con su jugador Álvaro Hernández siendo el máximo goleador de la categoría con 50 tantos, casi el doble que el siguiente, Javier García, de Los Gallos de San Cristóbal, con 27, tres más que otro morañego, Honorio Gallego.

La trayectoria de Tierra Castellana ha sido excelente, sumando 27 victorias y encajando únicamente dos derrotas. Con 211 goles marcados es el equipo más artillero con diferencia, siendo el que menos ha recibido, 69, al igual que el Amistad 89-Comercial González.

Los artífices del éxito, además de los antes citados han sido Daniel Álvarez, Víctor de Juan, Luis González, Adolfo González, Eduardo Martín, Luis Sánchez y Sergio Sanz, con los delegados David Rodríguez, Carmelo Lapeña y Álvaro Sanchidrián. Un selecto grupo de jugadores del fútbol sala comarcal de Arévalo, algunos de ellos con experiencia en el fútbol 11, en equipos como el Bosco de Arévalo e incluso jugado en Segunda División A como es el caso de Honorio.

La vigésimo séptima jornada devuelve a Tierra Castellana ante su afición, teniendo como rival a Monteresma-La Atalaya, equipo que es duodécimo, con 5 victorias y 19 derrotas, una de ellas ante el cuadro morañego en la primera vuelta por 2-8.

Con los deberes ya hechos, el partido de mañana sábado en Arévalo ha de ser una fiesta para el público local y un homenaje para el equipo que ha logrado ser campeón y subir de categoría.

TIERRA CASTELLANA - MONTERESMA LA ATALAYA
Sábado 5 de mayo de 2018
Hora: 19,00
Cancha: Pabellón Municipal de Arévalo
Árbitro: Héctor Quero Velasco
Asistente: José Manuel Rodríguez Díez

No hay comentarios:

Publicar un comentario