5 de mayo de 2018

FÚTBOL – Despedida de El Mancho con derrota pero con la alegría de jugar un año más en Tercera División

@Arianna Carralero / Último día de fútbol de la temporada en Cebreros. El Uxama sería el rival, equipo que se juega su última bala para tratar de agarrarse a la categoría. Por el contrario, los hombres de Pepe García llegaban con la seguridad de tener los deberes hechos y la calma que ello da, poco habitual en los final de campaña de la Cebrereña.

Un partido que comenzaba vistoso. Rondaba el minuto 5 cuando Perdi probaba a Chema en la primera oportunidad de la tarde, con un tiro lejano que despejaba a córner el guardameta. Pero tan solo tres minutos después aparecía el de cada partido, el goleador referente de los verdiblancos, Terleira, y con un perfecto remate de cabeza abría el marcador.


Terleira, el 'pichichi' del grupo VIII, marcó el gol de la 'Cebre'

Rápida sería la reacción de los de Burgo de Osma, por medio de Alfonso, que en el 11 mandaba el balón a la red con un lanzamiento  cruzado para el empate. 

Pocas ocasiones los siguientes minutos, con un ligero bajón de intensidad por ambas partes y más control del juego por parte de los locales, calmando el partido tratando de sacar el balón jugado. No llegaría la siguiente hasta el 26, cuando Terleira recibía una falta en la frontal del área que él mismo mandaba ligeramente desviada por el palo derecho.

Poca presión en ataque de los visitantes, que no conseguían acercase a Marcos por sus propios medios, sumado a que la línea defensiva cebrereña se plantaba firme en el césped y no concedía el fallo.


Al descanso el resultado era de empate a uno

Una y otra situación llevaba el encuentro al final de la primera mitad sin cambios en el marcador, con un dominio local que desplegaba el mejor juego tratando de buscar ocasiones de gol trabajadas y sin apenas dificultades impuestas por los rivales, que tendrían que arriesgar para intentar aprovechar los 45 minutos restantes. 

Volvían de vestuarios los jugadores, sin cambios para la segunda mitad. Las primeras jugadas serían para los de Garci. Terle recibía con Chema adelantado pero se resbalaba tratando de golpear el balón, después tenía otro remate de cabeza que se marchaba fuera. Juli corría la banda tratando de incomodar a la defensa, mientras que Mario Hidalgo y Perdi entraban por la contraria. 


El Uxama desequilibró la balanza en el tramo final

El autor del gol visitante, Alfonso, volvía a probar suerte en un tiro lejano aislado en el minuto 60. A partir del 67 vendrían los minutos más peligrosos en el área de Marcos cuando Juan entraba por banda conduciendo balón para ponérselo en el punto de penal a Fran, que tiraba a bocajarro pero a las manos de Marcos que rechazaba el lanzamiento.

En los siguientes compases conseguirían crear algo más de incertidumbre en la defensa pero volvería a ser Terleira el que tendría la ocasión en sus botas, pasando por alto a Chema en su salida, aunque el balón botaba de mala manera y se marchaba tras el bote por encima del larguero cuando llegábamos al minuto 75.

1 CEBREREÑA: 
Marcos, Garrido, Diego, Juanma, Ruba, Albin,  Juli (Víctor 72'), Mario (Chino 65'), Terleira, Perdi (Galindo 79'), Mayorga.
3 SPORTING UXAMA: 
Chema, Caamaño, Diego del Valle (Rafa 79'), Builler, Romero, Gonzalo, David, Diego, Fran (Álvaro 85'), Alfonso, Juan (Carlos 90').
GOLES: 
1-0 Terleira (m. 8).
1-1 Alfonso (m. 11).
1-2 Caamaño (m. 78).
1-3 Alfonso (m. 85).
ÁRBITRO: 
Rubén Gámez Illera (Soria), asistido por García Soria y Calleja Castrillo. Mostró tarjeta amarilla al visitante Caamaño (87').
INCIDENCIAS: 
Encuentro correspondiente a la trigésimo séptima jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el campo de El Mancho-Ángel Sastre, con asistencia de unos 300 espectadores.
A partir de aquí daría un vuelco el encuentro. Caamaño conseguía romper el empate tras un saque de banda en el 78 y aunque los verdiblancos no cesaban en intentarlo -Chino tenía en el 81 una falta que se marchaba alta y en el 85 la defensa rechazaba nuestros tiros en hasta 6 ocasiones-, la balanza se declinaba de nuevo para los visitantes con algo de fortuna. El balón tocaba en la espalda de Chino y se desviaba entrando a puerta para el 1-3 ya en el minuto 85.

Poco más partido quedaba con el resultado tan sentenciado, y los tres puntos para el equipo que más lo necesitaba. Un atisbo de esperanza en la lucha por la permanencia para los de Burgo de Osma.

Final amargo para la Cebrereña en la última tarde ante su afición, pero con la alegría y tranquilidad de un trabajo bien hecho y una nueva cita en agosto de nuevo en Tercera División.


No hay comentarios:

Publicar un comentario