6 de mayo de 2018

FÚTBOL – Ganar fuera una quimera

El equipo encarnado cae con claridad en su último desplazamiento de la temporada

@deportesavila / El Real Ávila va a terminar la temporada sin apenas conocer la victoria a domicilio. En cuatro ocasiones lo consiguió, la última en octubre del pasado año cuando derrotase en el Helmántico al Salmantino. Tenía la oportunidad de romper esta mala racha forastera en su último desplazamiento, pero La Virgen del Camino le mojó la oreja, superándole de forma clara, con un gol en cada tiempo.

El Real Ávila afrontó el partido, en el que ya no te juegas nada, uniéndose a los locales buscando dar espectáculo aunque al final terminara cayendo (2-0) ante la mayor efectividad de un equipo leonés que gozó de ocasiones suficientes, sobre todo en la primera mitad, para haber logrado un marcador más amplio, según la crónica de Diario de León.

El choque comenzó con el equipo local como claro dominador, llegando con facilidad a los dominos de Chispi aunque sin conseguir transformar sus ocasiones.

Tras dos oportunidades en los primeros minutos, no tardaron mucho los virginianos en abrir el marcador. Víctor zapateó una falta directa para anotar el primero de la tarde en el minuto 8, señala León Noticias. La primera parte no tendría grandes ocasiones, con los locales controlando el juego poco fluido de los abulenses, que se presentaban con numerosas bajas en sus filas, teniendo que completar la convocatoria con Jime, jugador de categoría cadete.

Con el resultado favorable llegarían los mejores minutos del conjunto virginiano, destacando una gran jugada personal de Aarón que tras superar a cuanto rival le sale al paso acabaría estrellano su remate en el palo, para su posterior rechace ser rematado por Dani Martínez, deteniendo el portero visitante en una gran intervención.

Bajo esta premisa el conjunto local dispone de ocasiones para abrir brecha en el luminoso, pero no acierta en el remate final.

Ya en el primer tiempo, Miguel Ángel Miñambres realizaba el primer cambio, quitando a Etienne para dar entrada a Raúl Arroyo. Los visitantes no pisaban en exceso el área de Ivanildo y se iban al descanso sin poder igualar la contienda.

2 LA VIRGEN DEL CAMINO
Ivanildo; Aser, Franco, Víctor, Rabanal; Porfirio (Ramonín, m. 57), Aarón (Alexis, m. 86; Esaú, Dani Martínez, Cristian; Fragüas (Charly, m. 73).
0 REAL ÁVILA: 
Chispi; Mamadou, Oli, Piscu, Marcos; Ettenne (Raúl Arroyo, m. 35), Rubén Ramiro; Roa (Iván Vila, m. 46), Javi de Mesa, Modia; Edu (Rober, m. 70).
GOLES:
1-0 Víctor (m. 8).
2-0 Charly (m. 90).
ÁRBITRO: 
Eduardo Calleja Castrillo (Burgos). Amonestó a los locales Franco, Porfirio y Víctor; y a los visitantes Piscu y Roa.
INCIDENCIAS: 
Encuentro correspondiente a la trigésimo séptima jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el campo de Los Dominicos.
El paso por vestuarios trajo un nuevo cambio. Salía un delantero, Iván Vila, y se quedaba en la caseta un centrocampista, Roa. El Real Ávila empezó a llegar con más peligro al área leonesa y a los diez minutos de la reanudación Iván Vila no pudo resolver en el mano a mano frente a la buena intervención de Ivanildo, en la mejor ocasión de los abulenses. En el minuto 66, Rubén Ramiro lo intentaba con un potente disparo que se marchaba por encima del larguero.

La sentencia vino con el tiempo cumplido, obra de Charly, al aprovechar una falta de entendimiento entre el portero visitante y un defensa, dejando claro los de Roberto Carlos a la expedición abulense que no estaban dispuestos a dejarse arrebatar ninguno de los tres puntos en juego, quedándose con una victoria que les sitúa un puesto por detrás del Real Ávila, libres de cualquier peligro por posibles arrastres desde Segunda B.


1 comentario:

  1. Equipo violento el barsa el otro día contra el Madrid, es lo que demostró.

    ResponderEliminar