2 de mayo de 2018

FÚTBOL – Pierde la novena plaza

Juan Berlana paró un penalti a Rubén Ramiro, transformando otro Raúl Arroyo, con dos goles del visitante Dani Hernández

Ángel G. Alameda / El Real Ávila sigue sin ganar en el Adolfo Suárez al Zamora, que le apea de la novena plaza de la clasificación al llevarse la victoria en un partido donde el visitante Dani Hernández anotaba los dos goles de su equipo como consecuencia de sendos errores de Piscu, primero cometiendo un penalti y después en una mala cesión a su portero. Los locales tuvieron a su favor dos penas máximas, fallando la primera Rubén Ramiro y materializando la segunda Raúl Arroyo. Aunque al final apretaron los encarnados, no lograron perforar el marco defendido por el abulense Juan Berlana.

El triunfo zamorano en el choque de la trigésimo segunda jornada, aplazado por jugar Castilla y León la Copa de Regiones UEFA, se fraguó en los primeros 25 minutos, período en el que marcaron sus goles los visitantes, dominadores de la primera parte, mientras que en la segunda correspondió el mando a los locales. 

Dani Hernández marca el primer gol de penalti
De nuevo, inexplicablemente Miguel Ángel Miñambres ponía a siete defensas en el once inicial, colocando de delanteros a los laterales Issa y Modia, jugadores que fueron inoperantes arriba, hasta el punto de dar la sensación de estar jugando con dos menos por su escasa aportación en el ataque. Tres cambios en la alineación titular respecto al equipo que empató con el Cristo Atlético. Mamadou, Raúl Arroyo y Edu se quedaban en el banquillo, dando paso a Piscu y a los citados Issa y Modia.

Cuando se cumplía el minuto 6, Llorián probaba a Juan con un tiro que fue a las manos del cancerbero. Un minuto después, un disparo de Javi Bueno desde lejos lo desviaba Julen al travesaño para terminar en saque de esquina. Esta oportunidad era la primera de gol para el Zamora, que lo lograba materializando Dani Hernández el penalti que cometía Piscu sobre Diego Ortiz. Ocurría en el minuto 13 y once más tarde aumentaba la renta el conjunto visitante, siendo de nuevo protagonista Piscu. El central tomaba una mala decisión al ceder de forma deficiente a Julen, quien salía de su portería y Dani Hernández no tenía más que empujar el balón a puerta vacía tras regatear al guardameta.

Remate de cabeza de Piscu
Pudo llegar el tercero visitante en el minuto 27, con Silveira yéndose de Piscu y Javi Bueno disparando por encima del larguero. Hasta llegar al descanso las oportunidades escasearon, sin que el Real Ávila crease peligro. Lo único reseñable fue un saque de falta en el 35, ejecutada por Rubén Ramiro, que Piscu viniendo desde atrás cabeceaba cerca de la cruceta izquierda del marco zamorano.

Tras la reanudación, el cuadro local se estiró para buscar reducir diferencias. A los diez minutos del segundo tiempo, Piscu remataba de cabeza alto un saque de falta desde la derecha de Llorián. Tres después Julen salvaba recibir el tercer tanto del Zamora cuando Diego Ortiz se marchaba en solitario para perforar la portería después de haber quebrado a Oli. Fue el momento en que el entrenador local tomaba la decisión de sacar a Edu en detrimento de Marcos, para dar más carácter ofensivo a su equipo, lo que haría modificar las posiciones, pasando al lateral izquierdo Josito y ocupando el lugar de éste Issa. También entraría Raúl Arroyo por el desafortunado Piscu.

Rubén Ramiro
El esquema sobre el terreno de juego de los encarnados era ahora más coherente. Sobre el recién incorporado Raúl Arroyo, que había recibido un centro por la derecha de Issa, el zamorano Saúl le empujaba dentro del área y el árbitro pitaba el segundo penalti de la tarde. Como viene ocurriendo esta temporada, los encarnados volvieron a desperdiciar otra pena máxima. La lanzaba Rubén Ramiro pero Juan Berlana lograba adivinar sus intenciones y parar el esférico.

En el 77 el colegiado señalaba un segundo penalti contra el Zamora al derribar Juan Berlana a Josito dentro del área. Tuvo que ser el joven Raúl Arroyo el que tomara la decisión de ejecutarlo. No fallaba con un fuerte disparo por el centro que llegó a tocar el guardameta pero que entró hasta el fondo de las redes.

1 REAL ÁVILA
Julen, Josito, Marcos (Edu, m. 58), Oli, Llorián, Piscu (Raúl Arroyo, m. 63), Rubén Ramiro, Etienne, Issa, Javi De Mesa y Modia (Rober, m. 69).
2 ZAMORA: 
Juan Berlana, Adrián, Roberto Levas, Saúl, Yon, Javi Bueno, Dani Hernández (César Simón, m. 87), Fer, Silveira (Charly, m. 63), Diego Ortiz y Carlos Ramos (Iñaki, m. 83).
GOLES:
0-1 Dani Hernández de penalti (m. 13).
0-2 Dani Hernández (m. 24).
1-2 Raúl Arroyo de penalti (m. 78)
ÁRBITRO: 
Víctor Laín Pérez (Soria). Amonestó al local Llorián y a los visitantes Roberto Levas y Juan Berlana.
INCIDENCIAS: 
Encuentro correspondiente a la trigésimo segunda jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el estadio Adolfo Suárez, con asistencia de unos 300 espectadores.
A partir del 1-2 y con más de diez minutos por delante, el Real Ávila echó toda la carne en el asador, saliendo Rober por Modia. El veterano delantero charro disparaba y un defensa forzaba un córner, tras cuya salida el remate de cabeza de Edu se iba alto. A tres minutos del final la mano salvadora de Juan Berlana impedía el empate y en el 88 era el travesaño el que lo hacía a un remate con el pecho de Edu. Tuvo suerte el Zamora en estas acciones finales que no le privaron de llevarse los tres puntos en juego.

Con esta derrota, el Real Ávila queda décimo en la clasificación con 51 puntos, uno menos que el Zamora, a falta de disputar dos jornadas, la antepenúltima fuera en La Virgen del Camino y la última en el Adolfo Suárez frente al ya campeón Unionistas, que lograba el título gracias a su victoria en Becerril.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario