1 de mayo de 2018

CICLISMO – David González pasa a liderar el Trofeo Castilla y León Élite/Sub23

A un punto y segundo se sitúa Noel Martín

A la derecha, David González
@deportesavila / El ciclista abulense David González (Caja Rural-Seguros RGA) es el nuevo líder del Trofeo Castilla y León Élite/Sub23, con 70 puntos, después de finalizar en segunda posición en el XXVI Trofeo Santiago celebrado el pasado fin de semana en Palencia.

La victoria correspondía a su compañero de equipo, el ruso Pert Rikunov, tras 121 kilómetros de recorrido y una inscripción de 95 ciclistas que desde la capital palentina tenían que afrontar cuatro cotas de montaña. En la primera ascensión al Alto de Valdecin, de 3ª categoría, en el kilómetro 13, se rompió la carrera con la escapada de once ciclistas, cinco de ellos del Caja Rural entre los que se encontraba David González.

La fuga llegó a tener hasta tres minutos de ventaja sobre el pelotón que no pudo dar caza a los fugados, de los que Rikunov se quedaba en cabeza en solitario, llegando así a las calles de Palencia en un tiempo 2h 54’16” con 16 segundos sobre David González que daba tiempo a un roto grupo delantero.

Otro abulense, Noel Martín (Kuota-Construcciones Paulino), se coloca segundo en la general del Trofeo Castilla y León Élite/Sub23, con 69. El corredor arenalo ocupó el puesto 22º en el Trofeo Santiago, a 5’05”. Por detrás quedaban: 25º Carlos Gutiérrez (Gomur), a 5’06”; 30º Arturo Cantera (Escribano Sport Team), a 5’08”; y 41º Francisco Javier Agea (Gomur), a 9’00”. Estos corredores se sitúan en el Trofeo Castilla y León Élite y Sub23 en los puestos 9º, 10º y 16º, respectivamente, con 26, 21 y 11 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario