17 de mayo de 2018

MONTAÑISMO – A pocas horas del asalto final de Carlos Soria al Dhaulagiri

@deportesavila / Después de siete horas de camino, el alpinista abulense Carlos Soria ya se encuentra en el campo 3 junto a Sito Carcavilla y Luis Miguel López Soriano. La siguiente etapa de la expedición Ifema es asaltar la cima del Dhaulagiri mañana viernes 18 de mayo.

Soria ha llegado desde el campo 2 (6.500 m.) acompañado por otros expedicionarios que también pretender hacer cumbre en la montaña nepalí como el chileno Pablo Mohr, el serbio Dragan Celikovic y la montañera asturiana Rosa Fernández. No serán los únicos porque a lo largo del día subirán otros alpinistas al campo 3 (7.250 m.), que se encuentra en una zona aérea incómoda y que para llegar a ella hay que superar un duro tramo de 700 metros de desnivel.

La meteo es favorable este jueves, con el cielo despejado, aunque hay algo de viento flojo, con ráfagas fuertes. Soria, Carcavilla y López comerán y descansarán hasta las 16:00 horas, momento en que arrancarán teniendo como objetivo la cima del Dhaulagiri (8.167 m.), casi mil complicados metros de desnivel que para cubrirlos se necesitan entre 12 y 14 horas. Previamente los sherpas asegurarán los tramos más complicados de la subida con cuerdas fijas, que serán utilizadas también por el resto de las expediciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario