11 de mayo de 2018

POLIDEPORTIVO – El Ayuntamiento de Ávila destinará 175.000 € al Sánchez Granado

El 80 % irá dedicado al cambio del césped artificial de uno de los campos de fútbol

Césped que será sustituido
@deportesavila / La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ávila ha aprobado la distribución de una partida presupuestaria por importe total 175.000 euros, destinada al Complejo Deportivo Manuel Sánchez Granado. De esa cantidad, 142.000 euros se gastarán en la sustitución del césped artificial de uno de los campos de fútbol, dedicando 15.000 euros al cambio del sistema de detección y alarma de incendios de la piscina cubierta y 18.000 para la modificación del sistema de climatización de la misma.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida ha advertido del riesgo de centrar el presupuesto disponible en una única inversión pese a los numerosos problemas que existen en otras instalaciones deportivas como los pabellones de San Antonio y Carlos Sastre, la Ciudad Deportiva o la Cubierta Multiusos. 

La decisión adoptada en la Comisión de Deportes de dedicar el 80% del dinero destinado a inversiones deportivas solo para la renovación del césped de un campo de fútbol ha tenido el voto en contra de Izquierda Unida, por “la falta de organización de un Equipo de Gobierno del Partido Popular que sigue actuando a impulsos y sin un plan definido de lo que quiere para la ciudad y sus espacios deportivos”.

Se pregunta “si, después de la importante inversión que se llevó a cabo en los campos de Sancti Spíritu el año pasado, y a expensas de un nuevo proyecto en todo el espacio del Adolfo Suárez cuyo convenio de utilización y usos está por definirse, es la inversión en el Manuel Sánchez Granado, que lo necesita, la prioritaria”.

Hablar de instalaciones deportivas en Ávila es hablar de problemas y más problemas. Es hablar de goteras en el CUM Carlos Sastre, de condensación y deterioro del pabellón cubierto de la Ciudad Deportiva, de pistas de atletismo cada vez en peor estado y que obligaba a suspender pruebas el pasado fin de semana durante la celebración del Campeonato Provincial de Atletismo de los Juegos Escolares, de una cubierta multiusos que requiere de mejoras o de un pabellón de San Antonio obsoleto y que cada año acumula más problemas”, señalan desde Izquierda Unida.

Entienden que los problemas tendrían solución “si el Partido Popular hubiera querido poner en marcha el aprobado Plan Director de Instalaciones Deportivas”, un documento “olvidado” y que “sería una herramienta lógica, desde el punto de venta técnico, deportivo y organizativo, para el aprovechamiento, utilización e inversión de los espacios deportivos de la ciudad. Porque tenemos instalaciones en la ciudad totalmente olvidadas y en un estado lamentable y van a seguir en ese estado al menos un año más”.

"Ejemplo de mala gestión"

El concejal socialista Josué Aldudo considera que "el equipo de gobierno adolece de una falta de sensibilidad evidente con los usuarios de buena parte de las instalaciones deportivas de la ciudad", tras el reparto de los 175.000 euros destinados a mejorar infraestructuras deportivas, que ha calificado de "injusto y mal gestionado" porque "podría haberse destinado a más acciones".

"Los usuarios de la pista Cubierta Multiusos seguirán sufriendo los rigores del invierno abulense y no podrán utilizarla en días de lluvia" debido a la falta de cerramiento, señala el edil del PSOE, que también señala a la pista deportiva Ribera del Adaja y la Ciudad Deportiva como instalaciones "que tendrán que seguir esperando la voluntad del equipo de gobierno para ser mejoradas". 

Concluye Aldudo que "no se trata de un empecinamiento del Grupo Socialista, y si el equipo de gobierno contactara con los usuarios de las instalaciones, tendría conocimiento de las carencias de las que hablamos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario