4 de junio de 2018

ATLETISMO – La II Ultra Trail de Casillas reunió a 135 corredores

@deportesavila / En la mañana de un lluvioso sábado, día 2 de junio, se celebró la segunda edición de la carrera de montaña Ultra Trail Casillas, organizada por el Club Deportivo de Montaña El Sabinal de Casillas y que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Casillas y de los grupos de montaña de Casillas, Peña-Halcón de Hoyo de Pinares y Mirlo de Sotillo de la Adrada.

El recorrido transcurrió por las sierras de Gredos, del Valle, Casillas y la Reserva Natural del Valle de Iruelas. Los corredores pasaron por lugares de belleza extraordinaria, como bosques de castaños y robles centenarios, arroyos y gargantas de cristalinas aguas, pinares, prados de montaña, dehesas, pedreras de granito y cumbres que superar los 1.900 metros de altitud.

La prueba tuvo tres modalidades diferentes: 
  • Ultra, de 70 kilómetros, con 8.820 metros de desnivel acumulado, con victoria de Julian Morcillo, perteneciente al club Todo Vertical, con un tiempo de 10 horas 17 minutos, correspondiendo la segunda posición a Dorian Ribas y la tercera a Rafael Gamero. En categoría femenina el triunfo fue para Nerea Martínez, registrando un crono de 11 horas y 52 minutos y la segunda plaza se la llevó Davinia Corrales. Ver clasificación.
  • Maratón, de 47 kilómetros, con 5.724 metros de desnivel acumulado, cruzando la meta en primer lugar Roberto de Gaspari, seguido por Alberto Lucas y Fabio Gutiérrez. En féminas, la victoria fue para Leticia Bullido. Ver clasificación.
  • Cross, de 25 kilómetros, con 3.156 metros de desnivel acumulado. Triunfo de Jorge Sánchez con 2 horas y 41 minutos, junto a Jesús Araque y Álvaro Martin. En categoría femenina Gema Gómez se adjudicó la victoria, siendo segunda Cristina Lloring y tercera Lorena García. Ver clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario