4 de junio de 2018

POLIDEPORTIVO – Siete deportistas y dos entrenadores abulenses, declarados de alto nivel por la Junta de Castilla y León

Algunos de los deportistas abulenses declarados de alto nivel
@deportesavila / La Junta de Castilla y León ha reconocido a 286 deportistas, entrenadores y jueces como de alto nivel de Castilla y León, de los que nueve son abulenes, por haber cumplido los requisitos exigidos por los resultados deportivos obtenidos en 2017 y los primeros meses del 2018. Para conseguir este reconocimiento han tenido que obtener importantes resultados a nivel nacional o internacional, lograr hasta el tercer puesto en campeonatos de España, pertenecer a selecciones españolas, quedar entre los 16 primeros de campeonatos de Europa, mundiales o determinadas posiciones en rankings nacionales o mundiales.

Los abulenses reconocidos son los atletas Luis Miguel Sánchez Blanco y Andrea Jiménez Hernández, así como el entrenador de ésta, José Antonio Santo Domingo Herranz. También han sido declarados deportistas de alto nivel los jinetes David de la Iglesia González, Manuel Sacido y Agustín Fernández Hidalgo Morillo, así como Andrea Rodríguez Hernández y su entrenador en salvamento y socorrismo, Israel García, y Gonzalo Sánchez-Ferrero Notario en tiro con arco.

El reconocimiento de deportista de alto nivel de Castilla y León conlleva, cuando esté prevista en las diferentes normativas sectoriales, la valoración en el acceso y provisión de puestos de trabajo en la Administración de la Comunidad de Castilla y León. Además, en materia educativa se facilitará a los deportistas de alto nivel la realización de sus estudios y en particular se posibilitará que éstos puedan ser compatibilizados con los horarios de entrenamientos y la participación en competiciones oficiales. Por su parte, las Universidades de Castilla y León podrán desarrollar programas de atención y ayuda a los deportistas de alto nivel para facilitar la realización de sus estudios universitarios, compatibilizándolos con el entrenamiento y la práctica deportiva de alto nivel, y conseguir su plena integración social, académica y profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario