10 de junio de 2018

SENDERISMO – La ruta Risco y Atalayas reunió a 120 personas

Las Navas del Marqués acogió la etapa abulense del III Circuito de Senderismo de Castilla y León

@deportesavila / Un total de 120 personas se dieron cita este sábado para participar en la etapa abulense del III Circuito de Senderismo de Castilla y León promovido por la Federación de Deportes de Montaña de Castilla y León con el apoyo de los clubes de montaña de cada provincia.

En el caso de Ávila, la etapa se desarrolló en la localidad de Las Navas del Marqués donde los participantes realizaron la ruta “Riscos y Atalayas”, teniendo un carácter inclusivo gracias a la participación de dos sillas adaptadas joëlettes, portadas por miembros de PRONISA y del Grupo de Montaña Nosolocuerda, y una barra direccional para personas ciegas o con deficiencia visual.

Organizada por el Grupo de Montaña Peña Halcón de Hoyo de Pinares y PRONISA con la colaboración del ayuntamiento navero, el club Nosolocuerda, Diputación de Ávila y otras empresas privadas, se consiguió una vez más que estas etapas de senderismo sean accesibles para personas con algún tipo de discapacidad.

"Riscos y Atalayas" se trata de una ruta circular, de 12 kilómetros, cuyo inicio está situado en la entrada de la localidad, y el punto más alejado correspondería a la Atalaya de los Picozos, vértice geodésico y punto de vigilancia de incendios forestales durante el verano. 

La mayor parte del recorrido transcurre por caminos y senderos, por zonas de arbolado, que discurren por las cercanías o pasan por diversos riscos y cerros que constituyen miradores de las zonas circundantes.

El III Circuito de Senderismo de Castilla y León, impulsado por la Federación de Deportes de Montaña de Castilla y León, consta de 9 rutas que están recorriendo las 9 provincias

Esta iniciativa, que aúna deporte y turismo en el ámbito rural, se desarrolla por tercer año consecutivo con el objetivo de dar a conocer diferentes rincones de la región, siempre de la mano de la actividad física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario