10 de junio de 2018

FÚTBOL – Se necesitan nuevos árbitros para la próxima temporada

@deportesavila / La Delegación Provincial de Ávila del Comité de Árbitros de la Federación de Castilla y León de Fútbol (FCYLF), tiene abierto el primer plazo de preinscripción para los cursos orientados a la formación de nuevos árbitros de fútbol, tanto para integrarse plenamente en el colectivo arbitral como para ser colaboradores que simultáneamente juegan al fútbol federado y arbitran.

Las plazas son limitadas y los inscritos deberán hacer tres pruebas, que no son necesariamente eliminatorias y evitando en la medida de lo posible ser excluyentes, orientadas tanto a conocer las aptitudes y actitudes que cuentan los candidatos, como a determinar objetivamente quiénes pueden optar a las plazas en el caso de que no pudieran atenderse todas las solicitudes recibidas, valorándose en este caso tanto la fecha de preinscripción como los resultados obtenidas en ésta.

Las pruebas de acceso serán las siguientes:


A. PRUEBAS FÍSICAS: Consistirán en la adaptación de 3 pruebas oficiales de los árbitros de fútbol:

  • 2000 metros, debiendo correr dicha distancia por completo en el menor tiempo posible.
  • 4 series de 40 metros, con salida lanzada, debiendo correr todas las series en el menor tiempo posible.
  • Circuito en un cuadrado de 50 metros de lado.

En estas pruebas físicas no se establecen tiempos mínimos que deban superar, aunque se puntuarán, dado que su objetivo es evaluar la forma física de la que parten los interesados. 

Podrán realizarse, según la conveniencia y situación de cada inscrito:
  • El 24 de junio de 2018, a las 10:00AM

  • El 15 de julio de 2018, aún por concretar

  • El 1 ó 2 de septiembre de 2018, aún por concretar. 
  • El 16 ó 23 de septiembre de 2018, aún por concretar.
B. CUESTIONARIO, para el cual no hay que preparar ningún temario en particular pues se trata de conocer por encima y en frío la base de la que parte cada aspirante en cuestiones de comportamiento, conocimientos de fútbol y reglas de Juego, motivaciones, etcétera...


C. ENTREVISTA PERSONAL

El curso se impartirá en Ávila iniciándose a mediados de septiembre de 2018 (coincidiendo aproximadamente con el comienzo del curso escolar) y salvo que desde la FCyLF se adoptase otra metodología, es completamente gratuito.

Se está valorando también la posibilidad de impartir algún curso en otra/s localidad/es de nuestra provincia si disponen de alguna instalación para ello, a lo largo del verano o en otro periodo de tiempo, siempre que hubiera un mínimo de interesados en algún área concreta de la provincia, alejada de la capital y comprensiblemente no pudiendo asistir de manera regular al curso en Ávila durante otoño e invierno pero sí a una localidad más cercana para todos ellos.

Posteriormente y antes de iniciarse en la labor arbitral, los cursillistas que aprueben el curso como aptos deberán superar el reconocimiento médico obligatorio (y gratuito también), que en el caso de los colaboradores resulta igualmente válido el que realizan con sus clubes.

Los interesados podrán solicitar más información sobre los cursos de capacitación, e incluso proponer estudiar la viabilidad de impartir algún curso en una localidad distinta a Ávila contactando con el Comité de Árbitros:

  • Telefónicamente: 920253493 (de lunes a viernes de 17:15h a 19:30h), o mediante correo electrónico: ctaavila@fcylf.es  
Para realizar ya la preinscripción lo pueden hacer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario