17 de abril de 2012

MONTAÑISMO – La Expedición BBVA-Carlos Soria decide ascender al campo 3 del Annapurna al cambiar las previsiones de tiempo

La Expedición BBVA al monte Annapurna, liderada por el alpinista Carlos Soria, ha decidido a las 6:30 horas de la madrugada de Nepal ascender al campo 3 del Annapurna debido a la modificación de las malas previsiones meteorológicas, que auguraban fuerte viento en la cumbre para los próximos días, lo que haría imposible cualquier intento de acceder a la cima. Sin embargo, las últimas previsiones recibidas auguran vientos menores a 35 km/h en la cumbre el día 20, fecha prevista por Carlos Soria para ascender el Annapurna. El montañero de 73 años está acompañado por el palentino Tente Lagunilla y por cuatro sherpas nepalíes.

CICLISMO – Diego Rubio y Víctor Martín entran con el gran pelotón en la 1ª etapa de la Toscana

Víctor Martín repite experiencia en Italia con la selección española sub-23

El italiano Enrico Barbin es el primer líder de la Toscana-Terra di Ciclismo al imponerse en la primera etapa, en la que los abulenses del Diputación de Ávila-Smilakers, Diego Rubio y Víctor Martín entraban con el pelotón principal a diez segundos, en los puestos 60º y 107º, respectivamente

FÚTBOL – El Sotillo recupera el liderato de la liga provincial

Partido entre el Sotillo y el Atlético Candeleda en El Teso (Foto: web del C.D. Sotillo)
María Sánchez / Cuando restan tan sólo cinco jornadas para completar la temporada 2011-2012, la Primera División Provincial de fútbol está al rojo vivo en lo que se refiere a la primera posición. La derrota de El Tiemblo en El Barco en jornada matinal y el triunfo del Sotillo sobre el Candeleda, permite al equipo sotillano recuperar el liderato de la clasificación con un punto de ventaja sobre los tembleños.

TENIS – Segovia y Valladolid acogerán las finales de los autonomicos alevín, cadete y veteranos +35

López Manrique / El próximo domingo 22 de abril se tiene previsto disputar los campeonatos autonómicos de tenis de las categorías, alevín, cadete y veteranos +35, con cita en tres instalaciones deportivas, una en Segovia y dos en Valladolid.

En Madrona (Segovia) tiene lugar el autonómico alevín, donde Carlos Molina se ha impuesto en la primera eliminatoria de la fase previa del cuadro alevín al palentino Sergio García por 6-1 y 6-0. Ahora le toca jugar como siguiente rival con el también abulense Daniel Rincón, que parte como cabeza de serie número 7. En este cuadro debutará el domingo 22 de abril, a las 14:00 horas, Nacho Gómez Menduiña.

BALONMANO – El balonmano de Ávila marginado en los Juegos Escolares

El equipo de balonmano femenino del I.E.S. Vasco de la Zarza no participará en la fase de sector regional de los Juegos Escolares de Castilla y León por la irracional organización que les obligaría a realizar un largo desplazamiento a León para jugar un solo partido en una fase que en principio iba tener su sede en Ávila, sin que “los responsables de defender los intereses deportivos de los escolares abulenses” hayan hecho nada al efecto. El malestar de esta situación se deduce del comunicado enviado por el entrenador del citado equipo, y que se transcribe en su integridad.

TENIS – Dos campeones y tres finalistas en Salamanca

Sergio Climent y Borja Gómez Menduiña salen victoriosos del II Torneo de Abril Grand Slam

El campeón Borja Gómez Menduiña, con los finalistas Carlos Molina y Álex Sánchez
López Manrique / Continúan los éxitos de los tenistas abulenses en los torneos que compiten. En esta ocasión y en el II Torneo de Abril Grand Slam disputado en Salamanca, se consiguieron dos títulos y tres se quedaron a las puertas de ello. Sergio Climent y Borja Gómez Menduiña eran ganadores cadete e infantil, respectivamente, mientras que llegaban a la final Antonio Cembellín, Carlos Molina y Álex Sánchez.

CICLISMO – Sexto puesto para José Antonio de Segovia en Padrón

Los corredores abulenses también estuvieron en la Subida al Castillo de Cuéllar, el Memorial Chely Álvarez y el G.P. Txori Erri

José Luis García / El ciclismo abulense ha estado presente en diversos frentes durante el pasado fin de semana en diferentes categorías como la Clásica de Pascua, la Subida al Castillo de Cuéllar, el Memorial Chely Álvarez o el Gran Premio Txori Erri.

JUEGOS ESCOLARES – Se reanuda la competición el viernes

Después de un descanso de dos semanas motivado por las vacaciones de Semana Santa, los Juegos Escolarres vuelven a la actividad con la disputa de la 19ª jornada el próximo viernes 20 de abril.

TENIS – Sergio Climent, campeón infantil en el Torneo Iberoamericano

Mar García Escapa, finalista femenina

Mar García Escapa y Sergio Climent tras recibir los trofeos de manos de
Arturo Menduiña y Dani Pacho
López Manrique / La primera prueba del Torneo Iberopromesas celebrado durante cuatro días de la pasada semana en la capital abulense, bajo la organización del Club de Tenis Paramera, dejó a un campeón en la categoría infantil masculina como es Sergio Climent, quedando finalista Mar García Escapa en el cuadro infantil femenino.

FÚTBOL – El Calasanz apea a la Zona Norte del liderato

La Casa Social certifica su permanencia al ganar al Unami, con empate del ‘Dioce’ y jornada de descanso para el Real Ávila

A. Goal / La jornada vigésimo sexta del grupo A de la liga regional juvenil se puede pintar con grises y claros para los equipos abulenses, ya que tan sólo logró ganar la Casa Social, perdiendo la condición de líder la Zona Norte ante su más directo rival y empatando en casa el Colegios Diocesanos, mientras que el Real Ávila descansaba.

FÚTBOL – El Real Ávila femenino cae derrotado en el campo del Nuevo Burgos (3-1)

Encuentro complicado el que tenía que jugar el Real Ávila de la regional femenina visitando al Nuevo Burgos, uno de los conjuntos de la parte alta de la clasificación, que volvió a ganar a las abulenses como lo hiciera en la primera vuelta, en esta ocasión por 3-1.

FÚTBOL – La emoción por el subcampeonato en el Trofeo Pedro Pascual

Encuentro entre el Deportes Sánchez y el Villa (Foto: JULIO CÉSAR)

A. Goal / Decidido el campeón del Trofeo Pedro Pascual del fútbol aficionado, el interés se centra en las dos últimas jornadas que restan de la competición en saber quien será el subcampeón. El pasado domingo se enfrentaron segundo y tercero en un partido que podía aclarar bastante al respecto pero los dos contendientes, Casino y El Fresno, decidieron que la emoción tenía que continuar y empataron a cinco en el choque que mayor número de goles tuvo.