20 de noviembre de 2012

BALONCESTO – Sábado victorioso para los equipos masculinos de la Escuela Municipal

María Sánchez / A medida que van transcurriendo las jornadas, los equipos de la Escuela Municipal de Baloncesto/UCAV van obteniendo mejores resultados. El pasado sábado los tres conjuntos masculinos lograron la victoria en los partidos que disputaron en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre frente a equipos de Santa Marta de Tormes. El único que falló, y lo hizo a domicilio, fue el júnior femenino.

El júnior vencía por 65-56 al Bar La Ribera, farolillo rojo de la clasificación del grupo B de la primera fase. Era muy importante para los verderones este partido porque el que perdiera cerraba la tabla con cero triunfos en su haber. Afortunadamente quien caía como víctima era el equipo visitante. 

El conjunto cadete también se estrenaba en el terreno de los triunfos ante el Leonardo’s por 74-35. Los abulenses realizaron un encuentro muy serio en defensa y con las ideas claras en ataque. Ya en el primer cuarto se marcharon en el electrónico y a medida que iban pasando los minutos la ventaja fue aumentando, hasta lograr casi cuarenta puntos de diferencia.

Más holgado fue el resultado del duelo del infantil con el trastormesino Neumáticos Parking, saldándose con un triunfo verderón por 63-13, que coloca a los abulenses en segunda posición en la tabla. El partido empezó con escasa anotación hasta que un tiempo muerto local hizo reaccionar a la Escuela Municipal con un parcial de 16-0, culminando el primer cuarto en 18-6. Hasta llegar al descanso, los locales presionaron al rival y le hicieron un parcial de 13-4. La excelente defensa abulense tras la reanudación sirvió para meter 28-0 a los de Santa Marta y cerrar el acta cuando aún restaban más de tres minutos para el final del tercer cuarto.

La cruz en la última jornada se la colgó el júnior femenino, que cierra la tabla clasificatoria y aún sin conocer lo que es ganar. En este caso, las verderonas perdieron por 83-38 en la cancha del Restaurante Xing Long, equipo de Santa Marta de Tormes. El inicio del choque no fue malo y las chicas resistieron el primer cuarto. En el segundo vieron como el equipo local culminaba sus ataques capturando rebotes ofensivos. No reaccionaron las abulenses tras el descanso, poco acertadas en el pase, facilitando las contras de las salmantinas, que hicieron canastas fáciles y que en el último cuarto jugaron a placer.

Próxima jornada


El calendario sólo depara un par de encuentros para la jornada del 24 y 25 de noviembre. Hasta una semana después no jugarán los conjuntos júnior, tanto el masculino como el femenino. Este fin de semana disputan sus partidos lejos del Carlos Sastre el cadete y el infantil masculino. El sábado el infantil jugará en Burgos con el Autocid en el pabellón Pisones a partir de las 16:15 horas. Un rival con el que se encuentra igualado a tres victorias y una derrota. Para el domingo quedará el choque en Villamuriel de Cerrato, midiéndose a las 12:30 horas en el pabellón P. Adolfo Nicolás de la localidad palentina al Plásticos Magonsa, colista de la tabla con cuatro derrotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario