31 de julio de 2013

BALONCESTO – El Bilbao Basket volverá a concentrarse en Ávila

El Bilbao Basket el pasado año en el Carlos Sastre
@deportesavila / El equipo de la Liga Endesa de baloncesto, Bilbao Basket, estará de nuevo en la capital abulense al igual que el año anterior para efectuar una concentración entre los días 9 al 15 de septiembre, realizando su preparación en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre.

El conjunto bilbaíno comenzará la pretemporada el 26 de agosto, disputando un total de seis encuentros amistosos, previamente a jugar la Supercopa Endesa y enfrentarse al equipo de la NBA de Philadelphia Seventy Sixers.

Dos de los partidos amistosos los jugará en Ávila frente a rivales aún por determinar. El Bilbao Basket tiene en sus filas al ex jugador del Óbila Club de Basket, Sergio Sánchez, que afronta su segunda campaña consecutiva en el equipo con el que visitará de nuevo a la capital abulense.

No todos los jugadores de la plantilla bilbaína podrán estar en la concentración abulense. Su nuevo entrenador Rafa Pueyo –hasta ahora segundo- no contará con los internacionales españoles Álex Mumbrú y Germán Gabriel, así como con el belga Axel Harvelle y el letón Dairis Bertans. Los cuatro están convocados con sus respectivas selecciones para el Eurobasket que se celebrará en el mes de septiembre en Eslovenia.

Sí que acudirán al Carlos Sastre jugadores sobradamente conocidos y que han sido internacionales, como el base Raúl López, con experiencia en la NBA; el escolta Roger Grimau; y el ala-pívot belga Axel Hervelle. Entre los nuevos, destaca el alero croata Zoran Vrkic y el pívot lituano Antanas Kavaliauskas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario