12 de septiembre de 2013

AJEDREZ – Empate de Equigoma Casa Social en la 4ª ronda del Campeonato de España División de Honor

En primer plano los dos protagonistas de la jornada: Juan Antonio Corral (i) y Josep Oms (d)
Pedro Antonio Galán / Meritorio empate a tres del Equigoma Casa Social Católica frente a la Societat Coral Colon de Sabadell en el campeonato que tiene lugar en Linares. El match fue muy disputado y de incierto resultado hasta el final. La sesión de juego se prolongó durante más de seis horas y no fue hasta más allá de las 11 de la noche cuando se definió la última partida del match con la victoria de nuestro jugador Juan Antonio Corral ante el gran maestro Josep Oms, alcanzándose de esta forma el empate  definitivo en el encuentro.

Sabadell cuenta con un potentísimo conjunto y era a priori uno de los grandes favoritos para alzarse con la victoria en el campeonato. En las primeras rondas sus dos grandes figuras, el checo Navara y el español Paco Vallejo no habían alcanzado su mejor juego. Ayer Navara se enfrentaba en el primer tablero a Lázaro Bruzón. Nuestro jugador, con negras, rozó la victoria por momentos pero una defensa muy precisa del checo abocó la partida al empate. 

Iturrizaga se medía a Paco Vallejo, quien logró una posición dinámica muy de su estilo y la condujo con maestría hasta la victoria adelantando en el marcador a los catalanes. 

Las partidas de Eric Hansen frente a Magem y de Renier Castellanos ante Alvar Alonso estuvieron siempre muy igualadas y finalizaron en tablas. Con cuatro de los enfrentamientos concluidos el match era favorable a los catalanes por 2,5 a 1,5. 

Corral disponía de posición favorable ante Oms y Julen Arizmendi defendía un final de torres con peón de menos ante López, que finalmente consiguió salvar y así se firmaron tablas tras una triple repetición de jugadas. La suerte del enfrentamiento dependía así de la partida que en el sexto tablero seguían disputando Corral y Oms. Una victoria de nuestro jugador nos permitiría empatar este complicadísimo encuentro.

Esta partida fue infartante y rompió todos los récords de duración. Tras casi seis horas y media y más de 130 jugadas, Juan Antonio Corral consiguió con una precisa maniobra doblegar la defensa de Oms en un complicado final de dama contra torre  y peón de  alfil y sumar el punto necesario para el empate. Extraordinaria la partida de Corral y magnífica también la defensa ofrecida por el gran maestro catalán.

En la jornada de ayer el Solvay confirmó el buen juego que venía desarrollando en las jornadas anteriores y tumbó al gran favorito, el Sestao Naturgás, por 4 a 2 dando una paso muy importante que le acerca cada vez más al título. En los otros enfrentamientos se dio idéntico resultado y Gros y Magic Extremadura vencieron por 5 a 1 a Virgen de Atocha y Escola D' Escacs respectivamente.

La clasificación, disputadas 4 de las 7 rondas, está así:

1. Solvay 8 puntos
2. Sestao 6
3. Gros 5
4. Equigoma Casa Social Católica 5
5. Sabadell 5
6. Magic Extremadura 3
7. Escola d'escacs 0
8. Virgen de Atocha 0

En la jornada de hoy el rival de Equigoma Casa Social serå la Escola d' Escacs de Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario