26 de octubre de 2013

BALONCESTO – El Grupo Eulen cae derrotado con amplitud en la cancha del Conservas de Cambados (83-57)

Carles Marzo
@deportesavila / La segunda salida del Grupo Eulen Carrefour El Bulevar de Ávila en la LEB Plata 2013-14 se solventó sin éxito al ser derrotado con claridad ante el Conservas de Cambados. Los de David Mangas fueron por detrás en el electrónico y no aguantaron el tipo ante el equipo gallego que fue abriendo cada vez una brecha mayor. Los verderones no ofrecieron oposición a un rival ascendido esta temporada. Habrá que espera a los partidos de casa donde el conjunto abulense está invicto.

En el primer minuto un triple de Adrián Méndez colocó un 2-3 en el luminoso. La réplica por parte pontevedresa la ponía un parcial de 7-0 (9-3). Un tiro de dos de Fernándo Fernández hizo que no se marchasen los de Cambados, que tenían en Ander García Urbina a su mejor hombre, certero ante la canasta abulense y obligando al técnico visitante a pedir un tiempo muerto. Un robo de balón de Guillermo Justo sirvió para que el canario anotase desde la línea de 6,75, impidiendo un mayor distanciamiento gallego, que no obstante a falta de 2’31” era de ocho puntos (18-10). El marcador no se movió durante un minuto debido a los fallos en los lanzamientos, manteniéndose el Óbila gracias a los triples de Rafa de Bethencourt y ‘Turi’ Fernández, éste sobre la bocina. Al final del período el resultado parcial era de 22-16 para el Cambados.

El equipo de Mangas abrió el segundo cuarto con otro triple de ‘Turi’ Fernández (24-19) que con dos tiros de dos de Mike Duty fueron los únicos puntos que subieron al electrónico durante muchos minutos, estancándose los verderones en ataque, mientras que los locales tampoco anotaban demasiado (28-23). No entraban los lanzamientos abulenses y la cosa empeoraba, por lo que el entrenador visitante pedía tiempo muerto para tratar de buscar soluciones a lo que estaba sucediendo sobre la pista. No era una tarea fácil debido a los errores del Grupo Eulen, con excesivas pérdidas de balón. Los locales eran más efectivos (53%) y se aprovechaban de las jugadas precipitadas de los visitantes que no podían recortar diferencias. Un triple de Juan Mato y dos canastas de dos de Juan Martín Orellano llevaron la ventaja del Cambados hasta los 15 puntos (39-24) hasta llegar al descanso.

El tercer cuarto se inició con una fulgurante salida local, con un parcial de 12-0. Adrián Méndez cometía su tercera personal y sus compañeros no veían la canasta contraria, salvo Guillermo Justo. La recuperación abulense estaba lejos de producirse y el que mandaba sobre la cancha era el equipo gallego que se iba hasta los catorce puntos de ventaja (55-31) y con más de cuatro minutos por delante hasta el final del período. La única lucha que valía era evitar que la renta fuese aumentando, algo que parecía imposible. Justo seguía sumando para su equipo pero poco podía hacer para que el conjunto pontevedrés se fuera 22 puntos arriba (62-40) con diez minutos por delante.

Fernando Fernández era el encargado de abrir el último cuarto y en el banco contrario García Urbina de incrementar su cuenta anotadora hasta los 18 puntos y convertirse en el máximo encestador y en el jugador más valorado del partido. Un choque que se le había ido de las manos por completo al Grupo Eulen cuyo entrenador paró el tiempo a falta de 5’30” y con casi treinta puntos en contra (73-46). Lo mejor es que corriera lo más rápido posible el reloj porque las cosas estaban muy mal para los verderones que dieron salida a la cancha al júnior José Manuel Bermejo, debutando en LEB Plata y consiguiendo anotar un punto en los casi tres minutos que jugó, hasta que el choque agonizó.

Ficha técnica:

83 Conservas de Cambados: Juan M. Orellano (14), Alberto R. Osma (10), Norman Rey (0), José Luis Merino (2), Taylor García (9) –cinco inicial–, Ander García Urbina (18), Lucas Vaquero (7), Juan Mato (9), Mbgane Diop (6), José Emilio Oubiña (6) y Javier Patiño (2).
57 Grupo Eulen Carrefour El Bulevar de Ávila: Guillermo Justo (13), Juan Herrero (6), Carles Marzo (1), Adrián Méndez (7), Fernando Fernández (6) –cinco inicial–, Rafael de Bethencourt (3), José Manuel Bermejo (1), ‘Tury’ Fernández (10) y Mike Duty (10).
Parciales: 22-16, 17-8, 23-16 y 21-17.
Árbitros: José Vázquez García (Cataluña) y Daniel Pazos Pazos (Galicia). Sin eliminados.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la LEB Plata, disputado en el pabellón O Pombal de Cambados (Pontevedra).



No hay comentarios:

Publicar un comentario