27 de octubre de 2013

RUGBY – El Rugby Ávila Club sufre la primera derrota de la temporada frente a un sólido Rugby Alcorcón, que se afianza en el liderato

@deportesavila / El Rugby Ávila Club perdió ayer su primer partido de la temporada en la cuarta categoría del rugby madrileño frente al Rugby Alcorcón, hasta el momento el equipo más sólido del grupo, que ya lidera en solitario la clasificación con un total de 20 puntos e invicto, con cuatro de cuatro partidos ganados. Los abulenses, por su parte, descienden con 14 puntos hasta la cuarta plaza, por detrás de Alcobendas Rugby y Madrid Barbarians B, que tienen 15, y a la espera de lo que haga el CR Valdemoro frente al Airbús Aeronáuticos B, que podía mandarles a la quinta posición en la tabla. Todos estos equipos cuentan en su haber con tres victorias y una derrota.

El partido se les fue de las manos a los abulenses en la primera parte, que finalizó con un parcial de 22-5 a favor de los madrileños. Cuatro ensayos (uno transformado) del Rugby Alcorcón, frente a un único ensayo abulense, de Agus, dejaron constancia de la superioridad local en una rara primera mitad para el conjunto de la ciudad amurallada.

Como en otros partidos, la segunda parte supuso un gran cambio de mentalidad, de nivel y de concentración del Rugby Ávila Club. Comenzó sin cambios y el equipo terminaría jugando con los mismos 15 peleando los 80 minutos. Fue un segundo tiempo pletórico que a punto estuvo de dar paso a la remontada, pero la buena defensa de los del Rugby Alcorcón frustró en varias ocasiones las acometidas de los abulenses, que se tuvieron que conformar con dos ensayos de Nacho y Borja, sólo contrarrestados por un golpe de castigo conseguido por Alcorcón.

Al final el encuentro terminó 25-15, resultado que permitió al Rugby Alcorcón conseguir el bonus ofensivo y lograr cinco puntos más para la clasificación, mientras el Rugby Ávila Club se volvió a casa de vacío por primera vez esta temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario