28 de febrero de 2014

BALONCESTO – El Grupo Eulen visita al Amics Castelló buscando mantenerse arriba

David Mangas y Fernando Fernández Noval
López Manrique / Mañana sábado el Grupo Eulen Carrefour El Bulevar afronta una nueva jornada en la LEB Plata en la cancha del Amics Castelló, la primera de las dos salidas consecutivas que tiene que realizar, con descanso entre medias incluido, no volviendo al Carlos Sastre hasta un mes después de su última comparecencia. El objetivo es sumar un triunfo más a su casillero y continuar en la parta alta de la clasificación donde se encuentra con las mismas 11 victorias que tres equipos: Prat, Palma y Guadalajara, y con una de renta sobre Cáceres, que esperará un tropiezo para igualarse.

Queremos ser ambiciosos en estos dos partidos que vamos a jugar fuera de casa”, ha señalado el técnico David Mangas, quien no quiere mirar la clasificación sino ir “partido a partido”. El reto verderón se presenta difícil porque los mediterráneos son más fuertes cuando actúan como locales como lo prueba que las tres derrotas encajadas en su feudo hayan sido ante equipos punteros como Prat, Fuenlabrada y Palma. Para ganar al Amics, el jugador asturiano Fernando Fernández Noval considera que “hay que salir concentrados desde el principio”.

El entrenador abulense ha destacado que “Castellón es un gran equipo con un juego interior muy potente con Ausina y Atoyebi como referencias”. El pívot nigeriano Martín Atoyebi es el jugador más valorado de LEB Plata, ademas de líder en rebotes y tercero en el ranking de máximos anotadores. Su base Joan Faner figura como primero en balones recuperados y segundo en asistencias, estando el ala-pivot ex verderón Albert Ausina entre los primeros en varios rankings. El punto negro en las estadísticas castellonenses lo pone el escolta José María García, el que más balones ha perdido de toda la liga

Amics Castellón ocupa la séptima plaza de la categoría, a dos victorias del Grupo Eulen, por lo que el partido es trascendental para los intereses visitantes que en caso de triunfo distanciarían a su inmediato rival casi definitivamente. En el Grupo Eulen continuará siendo baja Rafa Bethecourt que sigue recuperándose de su esguince de tobillo. Con problemas de pubalgia se encuentra Fernández Noval y molestias en la rodilla tiene Guillermo Justo.

Los castellonenses perdieron en la primera vuelta en Ávila por tan solo dos puntos (83-81), en un choque en el que ganaban al final del tercer cuarto pero en el que cedieron en los últimos diez minutos, con cinco hombres por encima del 10 en valoración, con una gran actuación de Adrián Méndez en el bando abulense, bien secundado por Mike Duty, Peter Simek y Carles Marzo.

AMICS CASTELLÓ – GRUPO EULEN CARREFOUR EL BULEVAR
Sábado 1 de marzo de 2014 
Hora: 19:30
Cancha: Pabellón municipal Ciutat Castellón
Árbitros: Alberto Sánchez Ardid y Xavier Lanza Tortosa (Cataluña)

No hay comentarios:

Publicar un comentario