10 de septiembre de 2016

NATACIÓN – Acordonada la zona de la piscina cubierta de la Ciudad Deportiva

Ávilared / La primera medida adoptada en la piscina cubierta de la Ciudad Deportiva ha sido acordonar la zona. El alcalde niega que hace un año se tuviera constancia de los daños en la estructura, pero sí de la existencia de grietas.

A última hora de la tarde del viernes la Policía Local ha colocado vallas y cintas en torno al edificio de la piscina, que se encuentra situada junto a otras pistas deportivas y al Colegio Arturo Duperier.

Horas antes el alcalde, José Luis Rivas, ya ha anunciado la "primera medida" dada la "preocupación por la seguridad".

La Junta de Gobierno Local acordó el jueves no abrir la piscina, como estaba previsto el fin de semana, tras conocer un informe técnico que pone de manifiesto la corrosión de la estructura de la cubierta.

Rivas ha explicado que en el momento en que se conoció el informe se adoptó la decisión de clausurar el recinto. A partir de ahora se va a contactar con empresas para "empezar a hacer los primeros cálculos y las primeras actuaciones" como es "una valoración definitiva de los costes".

Grietas

Por otra parte, el alcalde ha negado la acusación de IU de que hace un año ya se conocían los daños pero que no se actuó en todo este tiempo.

"Hace un año había unas grietas, pero nadie técnicamente dijo que eso podría tener una consecuencia para cerrar" la piscina, "como ha sido en este momento, porque si hubiera sido así lo hubiéramos cerrado inmediatamente".

"Técnicamente -ha insistido- nadie dijo que eso podía tener consecuencias graves en ese momento".

Cuando el problema con la piscina fue anunciado por el concejal de Deportes, Pablo Luis Gómez, explicó que se ha detectado a la hora de efectuar un chequeo de todas las infraestructuras con que cuenta la ciudad.

1 comentario:

  1. El Sr alcalde puede decir misa. Si dice la verdad y hay justicia va a la carcel por negligencia. Porque fueron bomberos a finales de Mayo?
    Y no han vuelto hasta que a la hora de preparar la apertura el Sr. Cuervo se lo ha recordado y han vuelto a bajar, después de tres meses silbando. Pero esta vez alguien con criterio ha puesto las cosas al descubierto.
    Señores políticos muévanse rápido , pidan ayuda a la escuela de policía por medio del ministerio del interior y manden a alguien que le hagan caso.
    Y llegados a este punto que se vea un poco de voluntad de servir a la ciudadanía: pongan a todos sus empleados a trabajar y amplíen el horario de la piscina que les queda de 7 a 23 horas. Si oyeron bien de 7 a 23 es el horario que tienen en las demás provincias. den facilidades a los ciudadanos abulense, que son muy pacíficos y pacientes....casi pasotas, pero un buen día van a despertar de su letargo y les van a pedir........al menos responsabilidades.

    ResponderEliminar