28 de octubre de 2016

BALONCESTO – Carrefour El Bulevar quiere la cuarta victoria consecutiva

Pletórico de moral, recibe este sábado al Tarragona, intentando prolongar su racha

David Mangas, entrenador de Carrefour El Bulevar
@deportesavila / Tras el triunfo de la pasada semana en Gandía, el conjunto abulense de Carrefour El Bulevar buscará este sábado cosechar la que sería su cuarta victoria consecutiva que le serviría para seguir en la zona alta de la LEB Plata. El CUM Carlos Sastre, donde la escuadra de David Mangas aún no ha perdido, será clave para lograr un resultado positivo ante C.B. Tarragona 2017.

El propósito de David Mangas “es seguir creciendo como equipo y ser  regulares los cuarenta minutos porque tenemos muchos altibajos”, aspecto que considera que su equipo debe mejorar. Entiende que Tarragona les exigirá “el cien por cien”, calificándole como “gran equipo” y demandando una semana más “el apoyo de nuestro público para intentar seguir con la racha de victorias”. 

Las posibilidades de ganar para los locales son grandes por la buena dinámica que llevan, pero conscientes de que los tarraconenses vendrán dispuestos a romper la mala racha que atraviesan en el inexpugnable pabellón abulense. El rival lleva unos resultados al contrario que el equipo verderón, siendo de un triunfo y tres derrotas. Empezó con una victoria en la cancha del Zornotza pero después cayó en los tres compromisos siguientes, por lo que llegará con intención de remontar el vuelo con un plantel mayoritariamente nacional dirigido por el ex jugador ACB Berni Álvarez.

El veterano pívot Ferrán Torres -toda su carrera deportiva en Tarragona- es el jugador más valorado hasta el momento del equipo contrario. A menor nivel se encuentran el base Javier Hernández, procedente de Alicante, y el alero local Daniel Martínez. Pero el peligro visitante vendrá del pívot estadounidense Orion Outerbridge, que regresó al cuadro catalán la semana pasada realizando un gran partido, aunque sus números no sirvieron para que su equipo ganase a Granada. Outerbridge formó parte de la plantilla tarraconense la pasada temporada promediando 17 puntos, 6,5 rebotes, 1 mate y 16 de valoración.

El entrenador de Tarragona califica al equipo abulense como “un rival complicado” y “muy competitivo”. “Los equipos de David Mangas son muy agresivos sobre la pelota, juegan al contacto y además en casa se acentúa”, dice Álvarez, que destaca a Connor Beranek “como uno de los jugadores a tener en cuenta”. “En ataque se apoyan mucho en él, es muy versátil, capaz de anotar de muchas maneras y bueno en el rebote”.

Si quieren ganar los visitantes “tendremos que estar muy bien y minimizar al máximo las pérdidas para crear buenas situaciones de tiro exterior y estar acertados”, advierte el preparador visitante, quien reconoce que “nos faltan algunas semanas para llegar al nivel que queremos”, tras los cambios habidos en su equipo con la entrada Orion Outerbridge en lugar de Isaiah Harrison, un norteamericano por otro.

El mayor peligro de Carrefour El Bulevar estará en la confianza por la corriente de optimismo que se ha instalado en su vestuario tras los resultados de las últimas jornadas que le sitúa como favorito para este choque. La línea a seguir se encuentra en imponer el ritmo de partido basándose en sus buenas prestaciones defensivas, con un juego de equipo donde todos aportan al colectivo, tal y como demostraron en su último desplazamiento.

CARREFOUR EL BULEVAR - C.B. TARRAGONA 2017
Sábado 29 de octubre de 2016
Hora: 20,00
Cancha: Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre
Árbitros: Juan Pedro  Morales García-Alcaide y Alejandro Aranzana García (Madrid)

1 comentario:

  1. Esta es la "noticia" en el panfleto local:

    "El Carrefour El Bulevar llega invicto, el Tarragona 2007 llega con Orion Outerbridge. Cada uno con sus armas en una quinta jornada en la que el CUM Carlos Sastre volverá a ser el escenario de la LEB Plata a partir de las 20,00 horas con la disputa del encuentro entre los de David Mangas y los de Berni Álvarez. Dos equipos en momentos opuestos. Los verderones suman tres victorias consecutivas, los catalanes tres derrotas seguidas. Pero de números no se ganan sólo los partidos. Lo saben los verderones, que pese a los resultados se piden más. «Necesitamos ser más regulares"."

    Gracias a vosotros y a algún otro blog (al que por cierto copia y mal el panfleto) tenemos noticias de verdad.

    ResponderEliminar