13 de octubre de 2017

FÚTBOL – Triunfo sobre la campana

Un gol de ‘Chino’ Zapatera en el minuto final otorga los tres puntos a la Cebrereña sobre La Bañeza (2-1)

A punto de comenzar el partido / @LaBanezaFC_
Arianna Carralero / La Cebrereña recibía a La Virgen del Camino con ganas de quitarse la espinita del punto perdido en el último suspiro el fin de semana en Palencia, sabiendo que su rival de hoy no se lo iba a poner nada fácil, pero al final un gol de Chino Zapatera en el último minuto lograba deshacer un resultado igualado, otorgando tres valiosos puntos al equipo verdiblanco.

La Virgen sufría el primer contratiempo en el calentamiento, teniendo que sacar del once inicial previsto a Esau por lesión.

Puntual comenzaba el encuentro,  con ambos conjuntos tratando de hacerse con el partido, si bien con algo más acierto de la ‘Cebre' que conseguía hilar jugadas y crear peligro con más facilidad de lo habitual. Solo harían falta 9 minutos para que Juli y Mario dejaran a Quirós solo delante del portero, y éste conseguía adelantar a los verdiblancos, tras dar primero al palo y coger su propio rechace.

Poco reaccionaban los visitantes y en el minuto 15 Mayorga rozaba de nuevo la portería de Ivanildo, tras un pase de Juli se le iba demasiado cruzado. Buenas sensaciones en el césped para los de Pepe García, que no recibían el primer aviso claro en su puerta hasta el minuto 22.

Rozando la media hora de juego llegaba el momento de bajón para los verdiblancos, que hacía que los rivales ganaran seguridad en ataque aprovechando la facilidad de remate en las llegadas que poco a poco iban aumentando su frecuencia. Incluso un remate de cabeza se iba a la madera, además de un par de ocasiones que sacaba Súper bajo palos, y Marcos, que intervenía con acierto cuando se le requería.

Podría haber cambiado el ritmo del partido, con más tranquilidad local, en el minuto 36 cuando tras sufrir Perdi una falta en el medio campo, el colegiado dejaba seguir la jugada y conseguía Mayorga plantarse delante de Ivanildo que salía bien a tapar evitando el gol, sin poder aprovechar el rechace tampoco. Ni uno ni otro, el partido seguía loco con llegadas claras en ambos áreas.

Segundo tiempo

La segunda parte comenzaba intensa con un aviso de Quirós en el primer minuto que lanzaba a las nubes. Más rebajada la presión en ataque por parte de La Virgen a causa de una defensa cebrereña más asentada. 

Los visitantes tenían la más clara en el minuto 61 cuando Aarón lanzaba un potente disparo desde la frontal del área que se iba por muy poco. Después, Quirós respondía intentando una chilena.

Llegaba el 70 en el reloj cuando los entrenadores movían banquillos para afrontar la recta final y con ello también se movía el marcador. 

A pesar de no estar llegando como en otros periodos del partido, La Virgen aprovechaba un saque de banda en el 78 a la cabeza de Fragüas para que éste, con calma, pusiera el empate. Jarro de agua fría para la ‘Cebre' que está acusando demasiado las jugadas a balón parado en los últimos minutos esta temporada.

Musta trataba de subir los ánimos pidiendo 'fuerza e intensidad' y aparecía Chino Zapatera en el 89 para marcar el gol más necesitado, y trabajar tapando la salida del balón hasta que el árbitro marcaba el final, que significaba tres puntos y un subidón de moral en Cebreros después de luchar contra un gran rival.

FICHA TÉCNICA:

2 Cebrereña: Marcos, Sebas (Diego 73'), Súper, Juanma, Musta, Perdi, Juli (Terle 71'), Mario, Quirós, Víctor, Mayorga (Chino 82').

1 La Virgen del Camino: Ivanildo, Guille, Rabanal,Negral, Víctor, Porfirio, Aaron, Pereira (Aitor 75'), Iván (Fragüas 67'), Dani Martínez, Cristian.

Goles: 1-0 (Quirós, m. 9), 1-1 (Fraguas, m. 78), 2-1 (Chino Zapatera, m. 89).

Árbitro: El colegiado zamorano Piñuel Peña, asistido en las bandas por Refoyo Matellán y Vicente Ferrero. Mostró tarjetas amarillas al local Sebas (69’) y al visitante Rabanal (36’).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el campo de El Mancho-Ángel Sastre, con asistencia de unos 350 aficionados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario