25 de octubre de 2017

POLIDEPORTIVO – Damián Espasandín y Paula Esteiro se imponen en Candeleda en The Forest Challenge Obstacle 2017

Podio con los mejores / RAÚL RUIZ
@deportesavila / Los gallegos Damián Espasandín y Paula Esteiro fueron los vencedores de la cuarta edición de The Forest Challenge Obstacle 2017, celebrada en Candeleda, que lograron acabar un total de 264 ‘guerreros’ entre todas las categorías participantes, procedentes de diferentes puntos de la geografía española, varios de ellos los mejores del panorama nacional.

La prueba comenzó en el Parque de la Barranca para después cruzar la garganta de Santa María y ascender hasta el Santuario de Chilla, bajando hasta el charco Carreras y seguir por el parque de la Luz hasta la meta. En total, un recorrido de 7 kilómetros, con más de una treintena de obstáculos de todo tipo: alambradas, pirámides, muros, trincheras, o monkey bars.

En la categoría élite fround squad llegaba primero Damian Espasandín (Los Vengadores), con un tiempo de 35’46”, aventajando en 1’47” a su compañero de equipo, Christian Andrés Zarta, segundo clasificado, y en 4’10” a Miguel Pinto, tercero.

La vigente campeona de España, Paula Esteiro (Los Vengadores), tercera en el último mundial y líder de la Liga Española de Carrera de Obstáculos, era la ganadora entre las féminas, registrando un crono de 1 horas, 21 minutos y 46 segundos, seguida a 2’19” de Oksana Veklych.

Javier Melo fue el ganador de la carrera amateur en 49’23”, quedando segundo Rubén Martínez, a 7’16”, y tercero Daniel Osma, a 7’57”. La primera mujer en cruzar la meta era Sidonia Rolandi en 1 hora, 57 minutos y 8 segundos, seguida de Lisette Ramírez y Lucía de Miguel. Las tres pertenecen al club Caravel.

Y la categoría popular se la adjudicaba Héctor Lanchas (Kfit), cuyo tiempo era de 43’02”. Como segundo clasificado terminaba David Pindado (Candeleda Warriors), a 5’51”, y como tercero Alberto Muñoz, a 5’56”. Isabel Guzmán se imponía entre las féminas con 57’41, por delante de Eva Martínez e Isabel Agrad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario