25 de febrero de 2018

BALONCESTO – Claramente superior

López Manrique / El Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar sumó su quinta victoria consecutiva al superar claramente al Agustinos Leclerc por 90-74, demostrando el gran momento que atraviesa la plantilla verderona, donde seis de sus jugadores estuvieron por encima de la decena de puntos en dobles figuras. 

Los de Sergio Jiménez jugaron uno de los mejores partidos vistos en el Carlos Sastre esta temporada ante un rival que tuvo muchas carencias, perdiendo demasiados balones y aunque quiso reaccionar en la segunda parte, pagó caro el gran primer cuarto local con un elocuente 30-12 que fue decisivo para el resultado final.

El partido comenzó de forma tremenda con un 14-3 en los dos primeros minutos, con ocho puntos de Harold Cazorla que se convertiría en el MVP del choque con unos sensacionales números de 34 de valoración, 14 puntos, 8 rebotes, 10 asistencias y 5 balones recuperados. Tras pedir tiempo muerto el entrenador visitante, el arreón siguiente del Ávila Auténtica tenía como protagonista a ‘Sidao’ Santana y el electrónico se ponía en 23-5 nada más rebasar el ecuador del período. El ataque local superaba con creces a la defensa foránea y concluían los diez primeros minutos con un 30-12 que dejaba muy tocado a Agustinos Leclerc.

El acierto del primer cuarto del cuadro verderón continuó al inicio de la segunda manga hasta que el ataque leonés facilitaba un parcial de 0-6, pero ahí estaba Kyle Hittle con un triple para impedir cualquier acercamiento y con Nejgos Sikiras aportando cinco puntos, pero sobre todo siendo protagonista Guillermo Mulero, autor en este período de once de los trece puntos que anotó en todo el encuentro. El madrileño cerraba la primera parte con un tiro en suspensión de dos que dejaba el resultado en 54-29.

El visitante Norris Andre salió con la muñeca caliente tras el receso y anotó dos canastas de dos. Pero el choque estaba en manos del Ávila Auténtica que disfrutaba sobre el parqué, cogiendo máximas ventajas de 25 puntos (58-33 y 60-35). Jon Ander Aramburu cogía el testigo de llevar el timón en el tercer cuarto, hasta el punto de anotar 12 puntos de los 15 que acreditó en el choque. No obstante, Agustinos Leclerc se adjudicaba el parcial de esta manga con 21-28, gracias al poder encestador de Manu Vázquez y Kavas Andraz, que redujeron la diferencia hasta 13 puntos, a falta de dos minutos para la finalización del cuarto (68-55), fijándose al agotarse los treinta primeros minutos en 75-57.

90 ÁVILA AUTÉNTICA CARREFOUR EL BULEVAR: 
Harold Cazorla (14), Jon Aramburu (15), Ignacio Ballespín (3), Berni García (14), Sidnei de Santana (12) –cinco inicial- Kyle Hittle (5), Matt Wilson (4), Víctor Díaz (0), Guillermo Mulero (13) y Nejgos Sikiras (10.
74 AGUSTINOS LECLERC: 
José Joaquín Carrasco (15), Antón Bouzán (6), Andre Norris (8), Andraz Kavas (12), Donovan Smith (9) –cinco inicial- Manu Vazquez (10), Arturo Gómez (6), Rodrigo Cachón (0) y Juan Oliva (8).
PARCIALES: 
30-12, 24-17, 21-28 y 15-17.
ÁRBITROS: 
José Antonio Pagán Baro (Cataluña) y Adrián Iglesias Ambrosio (Galicia). Sin eliminados.
INCIDENCIAS: 
Encuentro correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la LEB Plata, disputado en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre, con asistencia de unos 800 espectadores.
Intercambios de canastas se producían al principio del último cuarto, con el pabellón convertido en una fiesta. La grada estaba feliz y más viendo un mate de Santana tras asistencia de Cazorla. La diferencia se mantenía, con el visitante José Joaquín Carrasco aumentando su cuenta personal de puntos para constituirse en el máximo anotador de Agustinos Leclerc, sin que en ningún momento inquietase a las huestes abulenses, jugando de nuevo en los dos últimos minutos el canterano Víctor Díaz. El marcador se cerraba con dieciséis puntos arriba (90-74).

Los de Ávila se erigen en el equipo con mejor racha actual de la LEB Plata gracias a sus cinco triunfos seguidos, mientras que los de León son los que llevan la peor trayectoria con cinco derrotas consecutivas. El equipo abulense estuvo más acertado en ataque con un 60% de acierto en el tiro frente al 51% del conjunto leonés, inferior en varias facetas como el rebote, asistencias y balones recuperados y perdidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario