HÁZTE ENTRENADOR

9 de agosto de 2010

CICLISMO – Éxito de participación en la II Ciclomarcha Carlos Sastre

La organización piensa ampliar a 1.500 participantes en 2011 y hacerla internacional

La segunda edición de la Ciclomarcha Carlos Sastre fue todo un éxito. Entre los mil cicloturistas que procedentes de toda España cubrieron los 122 kilómetros del recorrido que transitaba por la Sierra de Gredos habían muchos repetidores de la primera edición. Y por las impresiones recogidas durante la multitudinaria comida y el geenroso sorteo de regalos, muchos de ellos repetirán el año próximo.

El Barraco, cuna del siempre recordado Chava Jiménez y también del presidente de la Fundación Provincial Deportiva, Víctor Sastre, así como residencia del homenajeado, Carlos Sastre, fue un hervidero de ciclistas desde la víspera y en esta ocasión el tiempo acompañó al evento y las nubes, aunque amenazantes, se contuvieron.

Carlos Sastre cubrió el recorrido mezclado con los cicloturistas, empujando a más de uno y entregándose por completo a sus admiradores, firmando y fotografiándose con cuantos se lo solicitaron, que fueron la práctica mayoría.

Víctor Sastre, responsable de la organización, se mostraba muy satisfecho y emocionado al término de la marcha: “Estoy muy contento del éxito tanto de participación como de organización con el que se ha desarrollado. Queremos ampliar el cupo de inscripción a 1.500 participantes y vamos a solicitar a la Federación Española la categoría internacional”.

CICLISMO – Tres podios para el Saneamientos Ávila en Segovia

Sergio Hernández ganó la carrera de infantiles, con David González segundo, posición que consiguió Daniel Barbero en principiantes

David González y Sergio Hernández en el podio
En la tarde del pasado sábado se celebró en el barrio de San Lorenzo, de Segovia, una nueva prueba de escuelas de ciclismo con participación de las segovianas y abulenses. Se disputaron cuatro carreras: preprincipiantes, principiantes, alevines e infantiles, que dieron 1, 2, 7 y 14 vueltas, respectivamente, sobre un circuito urbano bastante duro que iba por distintas calles, pasando después un puente estrecho de adoquines y para rematar una subida.

Una vez más, los chavales del Saneamientos Ávila brillaron sobre la bicicleta. Así, en la categoría infantil el triunfo correspondió Sergio Hernández, seguido de su compañero David González. En esta carrera, durante todas las vueltas fueron destacados cuatro corredores: dos de Ávila y dos de Segovia. Ya en la última vuelta y antes de la subida, Sergio Hernández lanzó un ataque y se presentó en solitario. Hubo premio de la montaña por puntuación, que se adjudicó David González.

También se subió al podio, pero en la carrera de principiantes, Daniel Barbero, que terminó segundo en la misma, mientras que Álvaro Azañedo se hacía con la sexta plaza. En preprincipiantes Alejandro del Cid finalizó cuarto.

TENIS – Antonio Cembellín y Sergio Climent, campeones de la 1ª prueba del Circuito Caja España de Tenis Juvenil

Ayer domingo concluyó la primera prueba del III Circuito Caja España de Tenis Juvenil que durante las dos últimas semanas se ha venido disputando en las pistas de la Ciudad Deportiva de la capital abulense, con muy buenos resultados para las raquetas locales, ya que dos abulenses se adjudicaron otros tantos cuadros.

En categoría infantil masculina la victoria correspondió a Antonio Cembellín, vencedor en la final de Pablo Lavado por 6/3, 1/6 y 3/0. El rival del abulense tuvo que abandonar por lesión en el tercer set. En semifinales, Cembellín había superado a Javier García por 6/1 y 6/2.

El segundo triunfo local se lo llevó Sergio Climent, ganador en la final alevín masculina de Jorge García por 6/0 y 6/3, luego de haber dado cuenta en semifinales de Jaime Rosado por 6/1 y 6/2.

En el resto de cuadros, Raúl Vázquez se impuso a Mario Rodríguez en la final benjamín masculina por 3/5, 5/3 y 5/3; Victoria López a Sara Berrocal en alevín femenino por 6/1 y 6/, después que la última hubiera eliminado en semifinales a la abulense Lucía Gutiérrez por 6/1 y 6/2; y Elena Rodríguez era la campeona de la categoría infantil femenina, con Tamara Camino como subcampeona

Resultados de los cuadros finales del III Circuito Caja España de Tenis Juvenil, prueba de Ávila
(pincha para acceder)