JUEGA A LA LIGA MANAGER DE DEPORTES ÁVILA

ATLETISMO

martes, 17 de agosto de 2010

BALONCESTO – De visita en Venero Claro

Este jueves tendrá lugar, a partir de las 11:30 horas, la tradicional visita institucional a los niños y niñas que esta semana asisten al VII Campus Óbila en la modalidad de Iniciación, dentro de las instalaciones de Venero Claro en Navaluenga, pertenecientes a la Obra Social de Caja de Ávila. Durante la visita, está previsto ver las actividades que se desarrollan en el Campus, realizar la tradicional foto de familia, dar una rueda de prensa y tomar un vino español.

A la visita acudirán el alcalde de Navaluenga, Armando García; el coordinador de la Obra Social de Caja de Ávila, Gonzalo Jiménez; el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ávila, Áureo Martín; el presidente del Óbila Club de Basket, Héctor Palencia; así como el presidente de la Fundación Óbila, Juan José Pérez, y los patronos de la misma, José Luis Rivas y José Francisco Martínez Gañán.

BALONCESTO – Ramsdell, segundo extranjero del Óbila

Charles Allen Ramsdell, pívot norteamericano de 2,08 m y 25 años de edad (13/01/1985, Kingfisher, Oklahoma), se ha convertido en el segundo extranjero del Óbila Club de Basket para la próxima temporada en LEB Plata tras la cesión por parte del Blancos de Rueda de Valladolid, del brasileño Leo Klassman. De esta manera, el club verderón cierra la pareja de jugadores extracomunitarios en una plantilla que tendrá que incrementarse notoriamente en los próximos días.

Ramsdell viene de Alaior Menorcarentals.com, equipo de Menorca donde promedió el último año 14,5 puntos por partido y 6,3 rebotes en un total de 32 encuentros jugados. Con el conjunto balear logró clasificarse para disputar la fase de ascenso a LEB Oro pese a su mal comienzo en la competición.

El nuevo jugador del Óbila completó su ciclo universitario en la Universidad de Tulsa, siendo sus prestaciones en el último año de 6,5 puntos y 7,4 rebotes en 19 minutos de media sobre la cancha. Su entrada en el baloncesto español fue buena jugando dos temporadas con el Rosalía de Castro de la LEB Plata. En la temporada 2007/2008 acreditó buenos porcentajes con 9,3 puntos y 3,6 rebotes, llegando a jugar los play off de ascenso. Problemas físicos como una lesión en su tobillo hizo que su rendimiento bajase en la campaña 2008/2009, con una anotación media de 5,4 puntos y 3,4 rebotes en los 17 partidos en los que hizo su aparición.

Charles Ramsdell es un jugador muy completo que imprime mucha intensidad a todas sus acciones. Un pívot versátil que puede jugar incluso como alero alto. En ataque destaca por su polivalencia, mientras que en defensa es agresivo, con una excelente capacidad atlética y muy buenos desplazamientos laterales. Corre muy bien el campo y es bueno con el balón en el suelo pese a sus 2,08 m. Capaz de castigar a las defensas rivales con su tiro de tres puntos y con capacidad para generar en el poste bajo. Además destaca por su gran ética de trabajo y por su implicación y entrega diaria, totalmente integrado en el baloncesto español.

CICLISMO – Jesús Hernández sigue a Contador al Saxo Bank

El ciclista de Burgohondo Jesús Hernández (foto izquierda) acompañará al madrileño Alberto Contador en su nueva etapa en el Saxo Bank-SunGard, junto a Benjamín Noval y Daniel Navarro. Hernández ha firmado un contrato por dos temporadas con la escuadra danesa que dirige Bjarne Riis.

Hernández, debutante este curso en el Tour de Francia, ha puntualizado que su objetivo era continuar ayudando a Contador. "Vamos a trabajar con un equipo serio, con mucha disciplina. Estoy muy emocionado por empezar a trabajar con Bjarne, ya que como ya ha demostrado es un gran director deportivo. Estoy convencido de que vamos a alcanzar grandes victorias juntos", concluyó.

TRIAL - El abulense José Garrido, 3º en el Trofeo Nuestra Señora de las Nieves

El pasado domingo se diputó en la estación de esquí de Alto Campoo la undécima edición del Trial Nuestra Señora de las Nieves, Gran Premio Cantur. Esta carrera, organizada por el Moto Club Reinosa era puntuable para el Campeonato Zona Norte, certamen que agrupa a los pilotos de Asturias, Cantabria, País Vasco, Aragón, La Rioja, Navarra y Castilla y León.

Dentro de la categoría TR-4 quedó tercero el abulense José Garrido (foto derecha) con un punto más de penalización que el segundo clasificado, el vasco Luis Castellanos, y diez más que el ganador, el extremeño José Carlos Infantes, que únicamente se dejó dos pies en todo el recorrido.

MONTAÑISMO

MONTAÑISMO

ATLETISMO

ATLETISMO

CICLISMO

CICLISMO

PÁDEL

PÁDEL

DUATLÓN

DUATLÓN

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

ATLETISMO

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE