jueves, 19 de agosto de 2010

BALONCESTO – Chris Bart Willians refuerza el juego interior del Óbila

Un veterano y experto pivot comunitario que ya estuvo fichado hace dos años, pero que problemas de salud impidieron su incorporación al equipo verderón

El Óbila Club de Basket ha anunciado su tercer refuerzo para la nueva temporada con la contratación del pívot con pasaporte comunitario, Christian Emile Bart Willians, procedente del Huelva. Nacido en Sierra Leona pero con nacionalidad británica, el nuevo efectivo a disposición de Pablo Alonso mide 2,03 m y tiene 34 años (09/08/76).

Cuenta con una dilatada carrera, habiendo jugado en Francia en la National 3 con el Ajaccio (2003/04) y en la segunda liga de Grecia con el Larrissa (2004/05). En España se dio a conocer en el C.B. Aridane de la liga EBA (2005/06), continuando en esta categoría en el Habitacle Badajoz (2006/07) donde promedió 9,2 puntos y 8,9 rebotes por partido. La siguiente temporada la jugó en LEB Plata con Deportes Blanes-BS Hoteles Almería (2007/08), siendo el mejor defensor del conjunto andaluz, resaltando que en tan sólo 16 minutos de media por encuentro logró anotar 4,4 puntos y 4,6 rebotes. Estrenó la LEB Bronce en el C.D. Huelva (2008/10) con el que subiría a Plata al año siguiente (2009/10), haciendo un promedio de 8 puntos y 6 rebotes por partido.

Se trata por lo tanto de un jugador muy experimentado, que estuvo a punto de jugar en el Óbila hace dos temporadas pero que ya fichado fue descartado por problemas físicos de los que se recuperó en diciembre de 2008, mes en el que se incorporó al Huelva. Willians es un excelente defensor y un gran reboteador que selecciona muy bien sus acciones de tiro, sobre todo en la posición de poste, lo que le permite tener unos porcentajes de acierto muy altos. Está considerado como un buen jugador de equipo, con un alto nivel de trabajo, habiendo dejado huella en los clubes por los que ha pasado. En su trayectoria española ha logrado que todos los equipos a los que ha pertenecido disputasen los play off de ascenso.

TRIATLÓN – Las V Leguas de El Barraco protagonizan la mañana del domingo con el triatlón cross más exigente de España

La cuenta atrás para la celebración de la segunda edición del Triatlón Cross V Leguas de El Barraco ya ha dado comienzo. Una prueba que surgió el pasado año con gran aceptación hasta considerarla como la más exigente de la geografía española y que se celebrará el próximo domingo 22 de agosto saliendo desde el pantano del Burguillo hasta llegar al polideportivo Víctor Sastre de la localidad barraqueña, con circuitos de natación, ciclismo y carrera a pié. La organización corre a cargo de Marlins Triatlón Madrid, con la colaboración del Ayuntamiento de El Barraco, Diptuación Provincial, Fundación Víctor Sastre y Federación de Castilla y León de Triatlón, entre otras entidades.

Los competidores femeninos tomarán la salida a las 10:30 horas y cinco minutos después los masculinos. Tendrán que afrontar una primera prueba de natación dando dos vueltas sobre un circuito de 750 m. en el pantano del Burguillo hasta completar 1,5 km. Con posterioridad deberán acometer un trazado de 20 km. en bicicleta de montaña para concluir con una carrera pedestre de 8 kms, dando dos vueltas a un circuito de cuatro.

Habrá media docena de categorías: absoluto, júnior, sub-23, veterano I, veterano II y veterano III, así como una clasificación por equipos. Los tres primeros clasificados absolutos del II Triatlón Cross V Leguas de El Barraco, recibirán un premio en metálico de 175, 125 y 100 euros, respectivamente, además del correspondiente trofeo, que igualmente se entregará a los tres primeros clasificados de cada categoría.

TENIS – Tres equipos del Club de Tenis Ávila compiten en los Campeonatos de España

Tercer año consecutivo que la entidad abulense acude a unos nacionales
Los jugadores del Club de Tenis Ávila tienen en fechas inmediatas unos compromisos importantes en los Campeonatos de España de tres categorías en su condición de actuales campeones de Castilla y León. Por un lado, el equipo infantil masculino jugará en Barcelona entre los días 23 al 28 de agosto en las pistas del Club de Tenis La Salud. Por otro, los conjuntos alevín, masculino y femenino, estarán del 30 de agosto al 4 de septiembre en el Club Cordillera de Murcia.

En el VI Campeonato de España Infantil por Equipos, XXXIX Trofeo Joan Compta, bajo la dirección de Fernando Montero, estarán las raquetas Álex García, Antonio Cembellín, Sergio Climent, Marcos Escudero, Mario Méndez, Rafael Sánchez y Jorge Montero. Bajo superficie de tierra, el formato de competición pondrá en liza en cada encuentro cuatro partidos individuales más uno de dobles. Los equipos que pierdan en la primera ronda jugarán un torneo de consolación.

La cita de los alevines abulense es en el X Campeonato de España Alevín por Equipos, XXI Trofeo Tono Páez. Teniendo como capitanes a Fernando Montero y Jaime Rodea, el conjunto de las chicas estará formado por Paula Arias, Lucía Gutiérrez y Edurne Clemente, mientras que el de los chicos lo integrarán Sergio Climent, Borja Gómez, Javier Gómez, Raúl Martín e Iván González. La superficie sobre la que jugarán será del tipo ‘green set’, sobre la que el equipo masculino disputará en cada confrontación cuatro encuentros individuales y uno de dobles, en tanto que el femenino competirá en dos individuales y uno de dobles. Para los que pierdan en la primera ronda habrá una fase de consolación.

FÚTBOL – El Real Madrid C golea con contundencia al Real Ávila (5-1)

El Real Ávila no pudo con un rival de su misma categoría en el sexto y penúltimo partido de pretemporada, cayendo goleado en Valdebebas frente al tercer conjunto del Real Madrid. El partido fue de dominio de los madridistas, que anotaron dos goles en el primer tiempo, período en el que los de José Manuel Manzano marcaron su único tanto, obra de Emilio de penalti, uno de los nuevos fichajes. Al poco de comenzar la segunda mitad se produjo la expulsión de Jaime y los encarnados encajaron tres tantos más. El próximo sábado, último ensayo del Real Ávila antes del inicio de la competición liguera, visitando el campo del Bosco de Arévalo. (Leer más…)

JUEGA A LA LIGA MANAGER DE DEPORTES ÁVILA

POLIDEPORTIVO

ATLETISMO

ATLETISMO

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

ATLETISMO

ATLETISMO

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

DARDOS

DARDOS

ATLETISMO

ATLETISMO

BALONCESTO

FÚTBOL

FÚTBOL