lunes, 30 de agosto de 2010

BALONCESTO – El abulense Carlos Hernández formará parte del primer equipo del Óbila las dos próximas temporadas

El jugador abulense formado en las categorías inferiores del Óbila, Carlos Hernández Terciado, formará parte durante las dos próximas temporadas del Fontedoso Carrefour “El Bulevar de LEB Plata.

Carlos ha sido seleccionado entre varios candidatos de la Escuela Municipal ‘Universidad Católica de Ávila’ por el jefe de cantera y coordinador de la Escuela, atendiendo a los criterios establecidos por los técnicos del primer equipo. Según sus informes Carlos Hernández Terciado reúne las cualidades técnicas, físicas y humanas para dar el salto al primer equipo y ocupar la posición de escolta. El abulense compatibilizará la LEB Plata con el júnior autonómico. (Leer más...)

BALONCESTO – El Óbila comienza la pretemporada

El sábado 4 de septiembre se medirá al conjunto universitario estadounidense de los ‘Denver Pioneers’

La pretemporada del equipo de LEB Plata del Óbila Club de Basket da comienzo oficialmente este martes en el CUM Carlos Sastre con la presencia del entrenador Pablo Alonso y de los jugadores que conforman la plantilla 2010-2011, que hasta el momento son diez, concretamente Xavi López, ‘Turi’ Fernández, David García Peña, Jesús Hernández Terciado, Guillermo Justo, José Luis Merino, Sekou Conde, Chris Bart Willians, Leo Klassman y Charles Ramsdell.

Los nombres citados se darán cita a las 18 horas para empezar los entrenamientos ante la segunda temporada en la división de Plata. Previamente y durante la mañana del martes, toda la plantilla se someterá al pertinente reconocimiento médico, según informa el club verderón.

Para el sábado 4 de septiembre está previsto disputar el primer encuentro de pretemporada enfrentándose en el Carlos Sastre, a las 19:00 horas, al equipo de la Universidad de Denver, conocido como los ‘Denver Pioneers’ (foto superior), que están realizando una gira por España, habiendo vencido el pasado sábado al Lobe Huesca de la LEB Oro por 81-79 y que en la jornada de hoy se miden en Andorra al Cajasol Sevilla de la ACB.

CICLISMO – Carlos Sastre: “Como sigamos teniendo estas temperaturas va a ser una Vuelta por eliminación”

Carlos Sastre, que cedió unos pocos segundos en el último kilómetro de la subida al Castillo de Gibralfaro, final de la tercera etapa de la Vuelta a España, hacía balance de la misma tras cruzar la línea de meta en el puesto 31º.

Otro día de calor, otra etapa rápida y un final explosivo. Yo creo que ha sido un día realmente duro en el que se ha vuelto a gastar mucho. Como sigamos teniendo estas temperaturas, va a ser una Vuelta por eliminación cien por cien”, comentaba el líder del Cervélo TestTeam.

El abulense no se mostraba preocupado por los segundos perdidos respecto a algunos de sus rivales. “He pasado un día más o menos sin problemas y en la parte final, que era una subida tan explosiva, en estos momentos, siendo la tercera vuelta grande que cooro, quizá me haya faltado esa chispilla que necesito para estar con los mejores. Pero bueno, todavía queda mucho y vamos poquito a poco, pasando días sin percances y sin problemas”.

El vencedor de la etapa de hoy, el belga Philippe Gilbert, es el nuevo jersey rojo de la Vuelta, con Sastre en el puesto 14º de la clasificación general, a 46 segundos. La 4ª etapa viaja de Málaga hasta Valdepeñas de Jaén, con dos puertos de 2ª y uno de 3ª, con final en un nuevo repecho durísimo. Un último kilómetro muy explosivo, con rampas del 23 al 27% de desnivel.

ATLETISMO – Navarredondilla acoge la IV Marcha Solidaria “por Aspace”

Bajo el lema “Un paso tuyo, una meta de todos”, el sábado 4 de septiembre, a las 18:00 horas, se celebrará en la localidad abulense de Navarredondilla la IV Marcha Solidaria “por Aspace” en beneficio de esta asociación abulense de discapacitados.

La cuota de inscripción es de 20 euros para los adultos y de 10 para los niños, ingresándose en la cuenta de Caja de Ávila 2094 0073 06 0073007112.

FÚTBOL – Íker Casillas, hijo predilecto de Navalacruz

Horas después de haber aterrizado en Madrid procedente de Palma de Mallorca, Iker Casillas se ha trasladsdo a Navalacruz (Avila), el pueblo de sus padres y abuelos, al que él considera el suyo, para recibir muy emocionado el título de Hijo Predilecto.

Cientos de personas han colapsado el centro de esta localidad de apenas 300 habitantes, para sumarse a este homenaje en las mismas calles por las que Casillas ha confesado haber realizado 'travesuras, como cualquier chaval de 7 u 8 años'. (Leer más...)

FÚTBOL – La Cebrereña resolvió en los minutos finales

1-0. Estreno con victoria sobre la Ponferradina B en el retorno a la 3ª División

Área 11

La Ponferradina B regresa a Tercera con derrota tras caer ante otro equipo recién ascendido como es el de la Cultural Cebrereña en un partido dominado, sobre todo en la primera parte por los locales, que acabó resolviéndose a seis minutos del final cuando Javi se aprovechó de un error en la marca tras un saque de banda para anotar el gol del triunfo del cuadro culturalista. La primera parte fue un monólogo de la Cultural Cebrereña. La Ponferradina B planteó el partido a la contra y prácticamente no tuvo opciones de acercarse a la portería de David, que sólo tuvo que intervenir en una ocasión a lo largo de los primeros 45 minutos de juego.

Los locales salieron en tromba y pusieron cerco al área berciana desde el pitido que daba arranque al encuentro. De ese modo, se empezaron a suceder las ocasiones sobre el arco custodiado por Omar. La primera de ellas, una falta botada por el local Ángel que se escapó rozando el larguero cuando apenas habían transcurrido dos minutos de juego.

Y es que hasta la media hora de juego el filial de la Ponferradina no le tomó el pulso al partido. A balón parado llegaban las mejores ocasiones del equipo abulense. En el minuto 20 de nuevo era Ángel el que lo volvía a probar fortuna desde la frontal del área con un tiro raso que a punto estuvo de despistar a Omar tras rebotar el cuero en un zaguero leonés.

La única ocasión de la Ponferradina en todo el primer acto llegaba en el minuto cuando Borja recogía en el interior del área un centro desde la banda y conectaba un cabezazo que se encontraba el meta culturalista de milagro cuando ya se cantaba el gol.

De ahí al descanso las fuerzas se nivelaron y la Ponferradina, poco a poco, fue haciéndose con la posesión del balón, al menos para impedir a los locales que llegaran con tanta facilidad, porque lo cierto es que los bercianos tampoco consiguieron crear peligro. Javi, de cabeza, en el minuto 35, volvía a disponer de una buena opción para la Cebrereña con un remate de cabeza que acababa en las manos de Omar sin consecuencias.

En la segunda parte ambos conjuntos desaparecieron del terreno de juego hasta la recta final y únicamente se dedicaron a jugar el balón en largo, lo que daba ventaja a las defensas, que estuvieron a gran altura. Sin embargo, en una acción aislada y cuando todo hacía indicar que el choque acabaría con las tablas iniciales, Javi cazó el balón en el interior del área tras un saque de banda después de que el balón rebotara en un jugador leonés y pudo disparar franco para subir el, a la postre, definitivo 1-0 al marcador.

1  Cultural D. Cebrereña: David, Gabri (Beba, 46´), Finidi, Víctor, Abel, Mario, Ángel, Félix, David (Juancar, 65´), Javi, Álvaro (Héctor, 87´).
0 Ponferradina B: Omar, Tano (Adri Novo, 86´), Rubén García, Raúl, Rubén, Moisés, Borja (Abraham, 72´), Hugo, Puente, Mitogo, Ibi.
Gol: 1-0 (84´): Javi.
Árbitro: Cid Camacho (Colegio segoviano). Tarjetas amarillas a Finidi, Beba; Ibi.
Campo: El Manso, 200 espectadores.

HÍPICA – David de la Iglesia impresionó en el concurso de doma paraecuestre celebrado en Candeleda

El pasado sábado se disputó en Candeleda el último CPEDN de doma clásica paraecuestre en el que participaron cinco jinetes de las Federaciones de Valencia, Castilla y León y Madrid. En grado Ib Juan Domínguez tuvo una buena actuación aunque influida por problemas físicos anteriores a la competición; su caballo ‘Quetzal’ mostró a pesar de ello una notable mejoría respecto a competiciones anteriores. En grado II, el abulense de Pedro Bernardo David de la Iglesia, impresionó obteniendo una media de 64,762%. En grado III, Sonia Villalba logró la mejor puntuación con 64,815%, confirmando su estado de forma y el de su caballo ‘Unanien’ para los WEG de Kentucky. Cerca estuvo por Elena Peropadre con 63,704%. Y Arturo Marchito, reincorporado a la competición, consiguió 52,790%.

FÚTBOL – El Burgos golea al Real Ávila en su debut

3-0. Los encarnados mostraron sus debilidades y apenas crearon peligro pese a la mejora del segundo tiempo

Con mal pie ha empezado la temporada para el Real Ávila en su visita a El Plantío. Derrota por 3 a 0 frente a un Burgos que fue superior y al que aún no ha ganado en cuantos enfrentamientos ha tenido en la capital burgalesa en la competición de Tercera División. Al descanso ya vencían los de la capital del Cid por dos tantos a cero, ambos obra de Hugo Salamanca. En el segundo tiempo, los de José Manuel Manzano se acercaron más a la portería defendida por Gorrochategui, sin resultado efectivo, encajando el tercer gol que anotó Pablo Álvarez, expulsado poco después. (Leer más…)

HÍPICA – Vicente Verdejo se impuso en el Gran Premio del CSN2* de Ávila

El Gran Premio Memorial Gabarrón cerró las cuatro jornadas del nacional de dos estrellas de Ávila. En la prueba se impuso Vicente Verdejo tras un emocionante desempate. El madrileño lideró la prueba con “Jazz du Buhot”. El local Juan Ignacio Lasquetty ocupó el segundo puesto. Bosco Barrenechea ganó la prueba de 1,30 metros, mientras que en la de 1,20 metros se impuso la joven Ainhize Martínez Sánchez. (Leer más...)

JUEGA A LA LIGA MANAGER DE DEPORTES ÁVILA

GOLF CANDELEDA

GOLF CANDELEDA

ATLETISMO

ATLETISMO

ORIENTACIÓN

DUATLÓN

DUATLÓN

ATLETISMO

POLIDEPORTIVO

FÚTBOL

FÚTBOL

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

ATLETISMO

MOUNTAIN BIKE

ATLETISMO

ATLETISMO

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

ATLETISMO

ATLETISMO

BALONCESTO