19 de mayo de 2011

BALONCESTO – La selección española llegará al Europeo femenino con "máximas aspiraciones"

El alcalde de Ávila recibe una camiseta con su nombre de manos de
Elisa Aguilar (i) y Amaya Valdemoro (d) Foto: Antonio Bartolomé (Diario de Ávila)
ADN / El seleccionador nacional de baloncesto femenino, José Ignacio Hernández, ha asegurado hoy en Ávila que el equipo nacional llegará al Europeo que se disputará en Polonia el 18 de junio al 3 de julio "con las máximas aspiraciones", tras los dos bronces en el último Mundial y en el anterior Campeonato de Europa. Hernández ha realizado estas declaraciones a los medios durante la recepción que el Ayuntamiento de la capital abulense ha dado al equipo nacional, que se encuentra desde ayer y hasta el próximo 26 de mayo para concentrarse ante el compromiso de Polonia.

AJEDREZ – De nuevo en Ávila el autonómico por equipos

El Campeonato de Castilla y León de Ajedrez por equipos de 2010
L. M. / La capital abulense repite como sede del Campeonato de Castilla y León por equipos de ajedrez, que se disputará este próximo fin de semana el sábado 21 y domingo 22 de mayo en los salones del Casino Abulense, bajo la organización de la Delegación Provincial de Ajedrez y el Club Equigoma-Casa Social Católica.

CICLISMO – Sastre: “Las tres próximas etapas son las ‘reinas’ de este Giro”

Para Carlos Sastre, como para tantos otros hombres importantes de esta carrera, la duodécima etapa del Giro, que unía Castelfidardo con Ravenna, ha sido como una jornada de reflexión ante lo que les aguarda en los próximos días.

POLIDEPORTIVO – El PP presenta 17 propuestas para el deporte de la capital abulense

Reunión el pasado martes de la candidatura popular con representantes del deporte
Tan sólo tres días antes de la fecha de las elecciones municipales ha sido posible acceder por internet al programa del Partido Popular para el Ayuntamiento de Ávila. En este escaso margen de tiempo, los ciudadanos de la capital abulense tendrán que valorar las propuestas contenidas, que en número de 17 se refieren al deporte.

GOLF – El arevalense Norberto Rodríguez fue el mejor en el IV Torneo del Circuito de Pitch&Putt de Castilla y León

Norberto Rodríguez, de Golf Arévalo, ha sido el jugador más destacado en el IV Torneo del Circuito de Pitch & Putt de esta Comunidad que se ha celebrado en Villa Mayor.

ATLETISMO – Clausura de la Escuela Municipal de Atletismo de Ávila

El próximo sábado 21 de mayo se procederá en la Ciudad Deportiva de la capital abulense a celebrar la XXVIII Clausura de la Escuela Municipal de Atletismo de Ávila, desarrollándose al mismo tiempo en el Campeonato Provincial de Deporte en Edad.

CICLISMO – Noel Martín compite en la Ronde d’Isard

El ciclista abulense del Orbea Continental, Noel Martín, disputa del 20 al 22 de mayo la carrera francesa de la Ronde d’Isard, prueba sub-23 después de haber tenido una gran actuación en la Vuelta Internacional a Madrid, donde el de El Arenal formó parte de una escapada.

POLIDEPORTIVO – Las propuestas socialistas en deporte para El Barco de Ávila

Loreto Yuste Rivera, candidata del PSOE
La candidata del PSOE para la alcaldía de El Barco de Ávila, Loreto Yuste Rivera, ha incluido en su programa algunas propuestas relativas al deporte de la localidad barcense. Empieza su relación de promesas electorales con la racionalización del “uso de los polideportivos, además de acometer su acondicionamiento”.

PESCA – La Junta publica la normativa que regula la pesca del cangrejo señal en Ávila

La Junta de Castilla y León ha publicado el pasado día 13 de mayo en el BOCYL, la normativa para la pesca cangrejo señal en la provincia de Ávila, cuya desveda se inicia el 1 de agosto y concluye el 31 de agosto. Se establece un tramo libre en el río Adaja entre el puente de la carretera (CL-507) que va de Hernansancho al paso del canal de regadío de Las Cogotas, con una longitud de 9,8 kms.

FÚTBOL – Los partidos de la 2ª jornada del Trofeo Patronato Municipal de Deportes se juegan el lunes 23 y el martes 24

Este sábado no habrá jornada del fútbol base abulense. La Delegación Provincial de Ávila de la Federación de Castilla y León de Fútbol ha tomado el acuerdo de trasladar la competición al lunes 23 y el martes 24 de mayo. El motivo es dar satisfacción al compromiso adquirido con el Comité Territorial de Entrenadores y facilitar a todos los entrenadores, preparadores físicos, delegados y responsables de equipo de los diferentes clubes su asistencia a las Jornada Técnicas de Fútbol que tienen lugar este viernes 20 y el sábado 21.

PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA DEL VETTONIA HOCKEY

PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA DEL VETTONIA HOCKEY