10 de junio de 2015

POLIDEPORTIVO – El domingo 14 de junio se celebra el II Día del Deporte en la Calle

@deportesavila / Como sucediera en 2014 cuando se presentó el Día del Deporte en la Calle, este año se celebra la segunda edición de este evento, organizado por el Hockey Club Patín Ávila, que cuenta con el patrocinio y la colaboración del Ayuntamiento de Ávila y de diferentes entidades y establecimientos radicados en la capital abulense.

El domingo 14 de junio, entre las 10:00 y las 14:00 horas, la ciudad amurallada dispondrá de nueve zonas donde se practicarán diferentes deportes. Así, en la zona nº 1 (Plaza del Mercado Chico), estarán la gimnasia rítmica, balonmano y artes marciales; en la zona nº 2 (Jardines de San Vicente), rugby, tango y calva; en la zona nº 3 (Plaza de Adolfo Suárez), la llave, tenis y billar romano; en la zona nº 4 (Paseo del Rastro), atletismo, ajedrez, escalada y tiro con arco; en la zona nº 5 (Plaza de Santa Teresa), hockey patines, fútbol, herradura, tenis de mesa y voleibol; en la zona nº 6 (Plaza de Santa Ana), bádminton, baloncesto, ciclismo, pádel y juegos tradicionales; en la zona nº 7 (Plaza de la Catedral), boxeo, kickboxing y esgrima; en la zona nº 8 (piscina Manuel Sánchez Granado), natación; y en la zona nº 9 (Naturávila), golf, equitación, pesca y salvamento y socorrismo.

POLIDEPORTIVO – Día del Deporte Solidario

Tendrá lugar el domingo 14 de junio en Las Navas del Marqués a beneficio de la A.E.C.C.

@deportesavila / Las Navas del Marqués celebrará el domingo 14 de junio el Día del Deporte Solidario a beneficio de la Asociación Española de la Lucha contra el Cáncer (A.E.C.C.), desarrollándose varias actividades deportivas entre las 10:00 y las 13:30 horas. La iniciativa es de todas las asociaciones deportivas naveras y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

El programa comienza a las diez de la mañana en la plaza de la Villa con senderismo (circuito de unos 10 km. por el robledal navero), running (circuito de 8 km. de nivel medio y de 4 km. de nivel medio) y mountain bike (20 km. mayores de 12 años), a cargo de los clubes naveros Matalacarrera, Trote Borriquero, Fuera de Pistas y Eskaladores. Media hora más tarde y hasta la una y media del mediodía, el polideportivo del colegio Vicente Aleixandre acogerá Baloncesto 3x3 infantil para niños y jóvenes de hasta 16 años.

FÚTBOL – El Sotillo contará con un equipo filial en la provincial de aficionados

@deportesavila / Buena noticia para el fútbol abulense y en particular para la Primera División Provincial de Aficionados. El Club Deportivo Sotillo, además de su primer equipo en categoría regional, inscribirá la próxima temporada un conjunto filial en la provincial, el Sotillo B, donde podrán jugar aquellos futbolistas de 16 años en adelante que deseen embarcarse en este proyecto deportivo.

FÚTBOL – Alevín y prebenjamín de la Zona Norte se adjudican la Copa Patronato Municipal de Deportes

@deportesavila / Con la disputa en la tarde de ayer de la final de la categoría alevín de la Copa Patronato Municipal  de Deportes, se ponía punto y final a la participación norteña en este trofeo.

CICLISMO – Abel Gonzalo, en la línea de salida de la Vuelta a Castellón

Abel Gonzalo
@deportesavila / Desde el viernes 12 al domingo 14 de junio, el ciclista abulense Abel Gonzalo participará con su equipo, Hostal La Torre, en la 33ª edición de la Vuelta a Castellón, organizada por el Club Ciclista Sepelaco con José Cabedo al frente, que consta de tres etapas.

La Vuelta a Castellón quiere convertirse en una referencia del ciclismo Sub23. Para ello, la carrera ha aumentado la participación para 2015, de 16 a 18 equipos, y ha incorporado al KSV Deerlijk Gaverzich belga, subcampeón de la Copa de Bélgica de ciclismo en 2014 y campeones en 2013. Además, la prueba “del mar a la muntanya” mantiene la presencia de los mejores equipos Sub23 de España, como el Caja Rural, el Seguros Bilbao o el Lizarte. 

TRIATLÓN – El alumno de la UCAV, Alberto Casillas, consigue el sexto puesto en el Triatlón del Báltico

Alberto Casillas
@deportesavila / El alumno de la Universidad Católica de Ávila (UCAV), Alberto Casillas, ha conseguido un meritorio sexto puesto en el Campeonato del Báltico de Triatlón. Una prueba disputada en la ciudad lituana de Kupiskis que se adjudicaba el bielorruso Aliaksandr Vasilevich.

Casillas ha invertido un tiempo de 2 horas, 5 minutos y 2 segundos en recorrer 1,5 kilómetros a nado, 40 kilómetros en bicicleta y 10 kilómetros a pie. El estudiante del Grado de Ingeniería Forestal + Grado en Ciencias Ambientales de la UCAV, que compite con la nacionalidad lituana para conseguir progresar en la alta competición, se siente satisfecho con el resultado pero afirma que le ha lastrado el largo viaje y le ha repercutido en el físico.

FÚTBOL – Tres equipos del Colegios Diocesanos compitieron en Majadahonda en el Memorial Carlos Ballester

@deportesavila / El pasado fin de semana tres equipos del Colegios Diocesanos participaron en el Memorial Carlos Ballester, celebrado en Majadahonda, viviendo una gran experiencia y con mucha ilusión. Los conjuntos benjamín y alevín no pasaron de la fase de grupos pese a jugar grandes partidos e incluso en uno de los casos volver a Ávila invictos. No ocurría lo mismo con el prebenjamín que lograba el acceso a semifinales, dando un gran nivel de juego y resultados, donde la suerte de los penaltis les dejaba fuera tras empatar a uno contra el que a la postre fue el campeón del torneo.

POLIDEPORTIVO – La Casa Social abre la inscripción para sus secciones deportivas

@deportesavila / El Polideportivo Casa Social Católica ha abierto el plazo de inscripción para incorporarse a las distintas actividades deportivas que forman parte del mismo.

Deportes como el fútbol, voleibol, ajedrez, juegos autóctonos, hockey patines, escuela de patinaje y balonmano, forman parte de las posibilidades de práctica deportiva. También los talleres deportivos de la escuela de patinaje adultos, pilates, aeróbic y gimnasia de mantenimiento.

Información en el teléfono 920 211 356 o en la plaza Teniente Arévalo, 6, de lunes a viernes entre las 18:00 y las 21:00 horas.

MOTOCICLISMO – El Moto Club Valle del Tiétar acudió al Trial de Pobladura

@deportesavila / La localidad leonesa de Pobladura de la Regueras albergó durante el pasado fin de semana ‘Los dos días de Pobladura’. El sábado 6 de junio se celebró una prueba del campeonato de Castilla y León y el domingo 7 la Copa España de Clásicas y el Trofeo de los dos días de Pobladura.

FÚTBOL – La Escuela Deportiva Linko y la Obra Social de La Caixa firman un acuerdo para fomentar la contratación de personas en situación de vulnerabilidad

@deportesavila / El presidente de la Escuela Deportiva Linko, Jesús Sáez Batalla, y la presidenta de Espávila, Marta García Arribas, en representación del Grupo Incorpora Castilla y León, han firmado un acuerdo que tiene como objetivo fomentar la integración laboral de personas con especiales dificultades para acceder a un puesto de trabajo y promover acciones de responsabilidad social corporativa en el marco del programa Incorpora de la Obra Social "la Caixa".

Desde el año 2006, la Obra Social "la Caixa" fomenta, con el programa Incorpora, la inserción al mundo laboral de personas en situación o riesgo de exclusión, como parados de larga duración, ex reclusos, jóvenes en situación de vulnerabilidad, inmigrantes y víctimas de violencia de género, entre otros colectivos.

POLIDEPORTIVO