11 de junio de 2015

CICLISMO – Noel Martín y Carlos González vuelven a la Copa del Mundo

@deportesavila / Después de haber participado a título individual el pasado fin de semana en Maniago (Italia) en la primera prueba de la Copa del Mundo de ciclismo adaptado, séptimos en ruta y novenos en la crono, el tándem formado por el abulense Noel Martin y el vallisoletano Carlos González, regresan a la segunda cita mundialista una semana más tarde, en esta ocasión a Yverdon-les-Bains (Suiza), formando parte de la selección española.

HOCKEY PATINES – El Vettonia se llevó el derbi con el H.C. Patín Ávila

@deportesavila / Los dos últimos partidos aplazados de la liga madrileña de hockey sobre patines se disputaron el pasado fin de semana. Enfrentaban a los dos equipos abulenses, el Vettonia y el Hockey Club Patín Ávila, tanto en la categoría infantil como alevín. En ambos la victoria se la adjudicaron los vettones de forma rotunda.

FÚTBOL – El portero Darío Hernández firma por el Unionistas

Darío Hernández
@deportesavila / Darío Hernández Gómez, portero abulense que durante las dos últimas temporadas ha militado en el Real Ávila de Tercera División, se ha convertido en nuevo integrante de la plantilla del Unionistas de Salamanca, club creado hace un año con la pretensión de sustituir a la desaparecida U.D. Salamanca, y que militará en categoría regional tras su ascenso desde la provincial charra.

ATLETISMO – Pablo Rodríguez, mejor marca personal y mínima para el nacional

El atleta abulense se adjudicó en Huelva la prueba de 1.500 del Meeting Iberoamericano

Pablo Rodríguez
@deportesavila / Extraordinaria victoria del atleta abulense Pablo Rodríguez en la undécima edición del prestigioso Meeting Iberoamericano de Atletismo celebrado ayer en Huelva, logrando su mejor marca personal en la final C de los 1.500 m.l. que le da el pasaporte para participar en el próximo Campeonato de España absoluto al aire libre.

CICLISMO – Ainhoa Candil compite en la Durango-Durango con las mejores corredoras del mundo

Un momento de la carrera Durango-Durango
@deportesavila / La ciclista abulense Ainhoa Candil (Reyno de Navarra) participó el pasado martes en la Durango-Durango, carrera de 110 kilómetros, en la que estuvieron las mejores ciclistas del mundo preparando su participación del 10 al 14 de junio en la Emakunen Bira, carrera femenina de categoría UCI.

ATLETISMO – El Ávila Team se impuso en la Legua de Fuenterrebollo

Gabriel Peribáñez, el primero por la derecha

Gabriel Peribáñez, 3º en la meta, lidera la clasificación del Circuito de Media Docena de Leguas Castellanas

@deportesavila / Algo más de un centenar de corredores entre todas las categorías se dieron cita en la segunda legua del Circuito de Media Docena de Leguas Castellanas, celebrada en la localidad segoviana de Fuenterrebollo, donde los atletas abulenses se integraron en el Ávila Team que conseguiría la primera plaza por equipos masculinos, por delante de Los Valientes y de Velocirraptores.

FÚTBOL – Tres jugadores alevines de la Zona Norte interesan al Real Valladolid

@deportesavila / Desde la secretaría técnica del Real Valladolid se han puesto en contacto con el club abulense de la Zona Norte para mostrar su interés por tres futbolistas integrantes de su equipo alevín A, que está disputando la fase de sector a nivel autonómico.

ATLETISMO – Resultados de la jornada de clausura de la Escuela de Atletismo de Ávila

El sábado competirá en el autonómico benjamín y alevín

@deportesavila / El pasado sábado tuvo lugar en las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva la clausura de la Escuela de Atletismo del curso 2014/2105, con los resultados que más abajo se reflejan. Hoy da por finalizado este curso con el último entrenamiento.

Por otra parte, el sábado 13 de junio, la Escuela de Atletismo participará en el último campeonato autonómico de categorías menores de atletismo, benjamín y alevín, que se celebrará en el Campo de la Juventud de Palencia.

NATACIÓN – Buena actuación de Rebeca de la Cruz, Sara López y Miriam Martín en el Open de Verano

De izquierda a derecha: Miriam Martín,
Sara López y Rebeca de la Cruz
@deportesavila / A lo largo del pasado fin de semana se celebró en la piscina M-86 de Madrid el Open de Verano de natación, con la presencia de tres nadadoras del C.N. Abulense. Rebeca de la Cruz, Sara López y Miriam Martín lograron entrar en las series preliminares y participar en esta importante prueba a la que acuden los mejores nadadores del país.

Hay que destacar la actuación de Rebeca de la Cruz en la prueba de los 50 libres, donde conseguía pasar a la final y quedar en cuarta posición, cerca de alcanzar marca mínima para los nacionales de Barcelona.

Por su parte, Sara López se clasificó en el final de la tabla de 50 braza, logrando remontar hasta la mitad de la misma para bajar un segundo su marca personal. En el caso de Miriam Martín, mantenía su tiempo y posición.

GIMNASIA – El Ábula-Gym acude al autonómico de base de rítmica

@deportesavila / El próximo sábado 13 de junio se celebra en Ponferrada el Campeonato Autonómico de Base de Gimnasia Rítmica, donde el Club Ábula Gym participará con dos conjuntos, uno en categoría alevín y otro en infantil.

FÚTBOL – El Sotillo organiza su I Campus de Tecnificación

Se celebrará del 6 al 17 de julio, dirigido a jugadores de 6 a 12 años, impartiéndose también clases de inglés

@deportesavila / La época estival es el momento del año donde se organizan los campus de fútbol para mejorar las capacidades futbolísticas. El Club Deportivo Sotillo ha promovido la primera edición de un Campus de Tecnificación que se llevará a cabo del 6 al 17 de julio, dirigido a jugadores de 6 a 12 años y a porteros a partir de los 6 años, sin límite de edad.

PÁDEL – Celia Ruiz y Javier Jiménez se proclaman campeones del I Torneo Municipal de Actividades Escolares del candeledano Colegio Almanzor

Javier Jiménez y Celia Ruiz
@deportesavila / Un total de 14 parejas han participado en la primera edición del Torneo Municipal de Actividades Escolares del Colegio Público Almanzor, como culminación de los cursos de pádel que a lo largo del curso ha venido impartiendo el Ayuntamiento de Candeleda.

Los partidos del torneo se han jugado en las pistas cubiertas candeledanas, adjudicándose la final la pareja formada por Celia Ruiz y Javier Jiménez, que se imponían a Jimena Sánchez e Ismael Soto.

En tercera posición terminaban Claudia Pérez y César Blázquez, por delante del resto de parejas que han competido en el torneo: Patricia Chinarro y Hugo Velasco, Chelsy Doña y Mario Hernández, Lucía Velasco y Manuel Gómez y Cristian Barbero y Diego Pérez.

SENDERISMO – La Travesía Pico Zapatero alcanza su cuadragésimo tercera edición

Pico Zapatero
@deportesavila / Una de las actividades más antiguas del calendario montañero abulense es la Travesía Pico Zapatero que organizada por el Grupo Almanzor alcanza su 43ª edición este año. Tendrá lugar el domingo 14 de junio, comenzando en Menga a las nueve de la mañana para finalizar en San Juan del Molinillo.