17 de octubre de 2011

FÚTBOL – Primeros puntos a domicilio para el Real Ávila infantil regional

Triunfo en el campo de la U.D. Salamanca (0-2)

El viaje a tierras charras fue recompensado cuando el equipo de Miguel Ángel se llevaba a casa los tres puntos. En un día que parecía más de verano que de mediados de octubre los dos conjuntos tomaron el césped buscando subir unos escalones para mejorar sus respectivos puestos.

Curiosamente, a veces no era fácil distinguir entre los dos equipos, puesto que la camiseta blanca y pantalón negro del UD Salamanca no contrastaban mucho con la camiseta azul celeste y pantalón negro de los encarnados. Eso fue objeto de discusión en la grada y fue confirmado por algunos jugadores después del partido. Seguro que eso dificultaba algún pase de reojo.

Los primeros minutos se centraron en el centro de campo, pero ninguno de los dos equipos fue capaz de dominar la pelota. Sin embargo, el primer gol llegaba en el minuto 10, cuando Raúl se abalanzó sobre un balón suelto en el área y lo colocó con mucha clase en el fondo de la portería charra.

En esa primera parte la mejor oportunidad para la UD Salamanca llegó en el minuto 25 cuando un centro desde la derecha fue dirigido por el delantero hacia la portería abulense; afortunadamente Adrián consiguió rebatirlo.

Pero sólo 3 minutos mas tarde, en una actuación individual, Aitor duplicaría el marcador cuando dribló a 3 defensas antes de quedarse en un mano a mano contra el portero; con mucha calma eligió batirle por bajo, dejando el balón acurrucado en la red. ¡Vaya golazo!

Antes del descanso el Real Ávila tendría un par de tiros desde lejos pero sin amenazar la portería del rival.

Un 0-2 al descanso que no se movería en la segunda mitad

Tras volver al campo desde los vestuarios serían los blancos quienes tuvieron una oportunidad magnífica de marcar; en el minuto 38 un balón largo fue involuntariamente dirigido de cabeza por un defensa de Ávila y llegó a los pies de Miguel. Pero esta vez la suerte acompañaba a los visitantes y el tiro fuerte rebotó contra el larguero y el rechace lo cogió Antonio, lanzando éste fuera.

Era una segunda parte bastante igualada en la que los abulenses buscaban sin éxito el tercer gol para zanjar el partido; mientras los locales no dejaban de presionar. Pero se vieron pocas ocasiones claras de marcar. El Ávila hacia jugadas interesantes pero una vez alcanzaba el área se entretenía demasiado y no llegaba a concluir. Por su parte, los charros de José Miguel Rivas tuvieron un periodo en el cuál lanzaban balones al área contrario desde unos saques de esquina y faltas pero sin crear mucho peligro.

En líneas generales, el equipo de Miguel Ángel -sin llegar a brillar- ofreció una actuación buena contra un rival bien organizado. En la zaga abulense, Diego se mostraba muy capaz y con buena colocación; mientras por los salmantinos el lateral Álvaro mostraba ser tenaz y poseer buenas dotes de fútbol.

RESULTADO FINAL: 0-2

El arbitraje bien; alguna decisión cuestionada por los respectivos equipos pero nada más.

El próximo partido para el Real Ávila Infantil será en casa contra el Puente Castro.

EQUIPOS

Real Ávila: Adrián (Javi, m. 65), Diego, Daniel, Nogue (D. Pérez, m. 35), David, Oli, Adri, Mayorga (Edu, m. 50), Raúl (Javivi, m. 63), Aitor, Nacho (Alberto, m. 63).

UD Salamanca: Álvaro (Jesús, m. 35), Miguel (Pablo, m. 35), Alex, Ledesma, Alvaro, Alberto (Carlos, m. 35), Torres (Raúl, m. 35), Fernando, David, Antonio, Miguel.

1 comentario:

  1. Seguid asi chavales,seguro que el proximo sabado nos brindais otra victoria.animo.

    ResponderEliminar